Al menos cuatro personas han muerto y 38 permanecen desaparecidas este jueves tras el naufragio de un ferry cerca de la turística isla indonesia de Bali, informaron los equipos de emergencia, que han rescatado a 23 supervivientes.

Equipos trabajan en el rescate de las personas
El buque naufragó a las 23:20 (hora local) en el estrecho de Bali cuando iba rumbo hacia este popular destino vacacional del sudeste asiático, afirmó en un comunicado la agencia de búsqueda y rescate local.
El KMP Tunu Pratama Jaya se hundió casi media hora después de zarpar del puerto de Ketapang, en Java Oriental, según informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en un comunicado. Se dirigía al puerto de Gilimanuk, en Bali, tras un viaje de 50 kilómetros.
El ferry transportaba 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos, incluidos 14 camiones, indicó.
Nueve embarcaciones, incluidas dos remolcadores y dos botes inflables, han estado buscando a las personas desaparecidas desde la noche del miércoles, luchando contra olas de hasta 2 metros de altura en la oscuridad nocturna.
Kapal yang memuat sekitar 53 orang penumpang & 12 orang kru , di laporkan tenggelam di selat Bali .
— liaaNew (@NewLiaasister2) July 3, 2025
Kapal ini membawa 14 truk & 22 kendaraan . Di perkirakan tenggelam Tadi malam , sekitar jam 23.20 .
Sampai sekarang tim sar masih mencari keberadaan penumpang & kru .
Semoga… pic.twitter.com/kW7Te9q84y
Otros accidentes
Los accidentes de transporte marítimo ocurren con cierta frecuencia en este enorme archipiélago compuesto por unas 17 mil islas, en parte por la laxitud en los estándares de seguridad.
En marzo, un barco volcó frente a Bali, provocando la muerte de una pasajera australiana.
En 2018, más de 150 personas murieron ahogadas por el hundimiento de un ferri en uno de los lagos más profundos del mundo en la isla de Sumatra.
ksh