• Regístrate
Estás leyendo: Avalancha mata a 7 estudiantes y profesor en Japón
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:43 Hoy

Avalancha mata a 7 estudiantes y profesor en Japón

Los estudiantes estaban haciendo un entrenamiento de alpinismo que comenzó el sábado y culminaría hoy; sin embargo, la avalancha cayó sobre 60 jóvenes e instructores.

Publicidad
Publicidad

Siete estudiantes japoneses de secundaria y su instructor murieron por una avalancha mientras practicaban alpinismo en una montaña en el centro de Japón.

Cerca de 60 estudiantes e instructores de siete institutos se encontraban en la pista del complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu -a unos 200 kilómetros al norte de Tokio- en el momento de la avalancha.

El departamento regional de bomberos recibió una llamada de emergencia alrededor de las 9:20 hora local.

La policía confirmó la muerte de las ocho personas, mientras cerca de cuarenta personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

TE RECOMENDAMOS: Sismo en el oeste de Japón destruye casas y calles

La policía y los equipos de rescate continúan examinando la zona para determinar si hay más personas enterradas bajo la nieve.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, afirmó durante una sesión parlamentaria que su Gobierno "hará cualquier esfuerzo para responder a este desastre" y que "la prioridad se centra ahora en rescatar a las víctimas".

Los estudiantes se encontraban en el complejo realizando un programa de alpinismo, que comenzó el sábado y que debería haber concluido hoy a mediodía.

Un estudiante dijo por teléfono que había mucho viento y que vio como una masa blanca se acercaba a ellos. Un instructor le dijo que se agachara y todo el mundo quedó atrapado, dijo.

La prefectura de Tochigi informó que en el momento del incidente en la ladera había 40 estudiantes y ocho instructores. Otros 14 chicos del grupo no habían salido. La temporada de esquí había concluido en el lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.