Internacional

Atentado terrorista a empresa de aeronaves militares en Turquía deja 4 muertos y 14 heridos

Los agresores fueron abatidos por la policía de Ankara, la capital turca.

Al menos 4 personas murieron y 14 resultaron heridas en un ataque a una fábrica de aeronaves militares, propiedad del Estado, a las afueras de Ankara, Turquía, y que el Gobierno ha considerado "atentado terrorista".

Así calificó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en un mensaje en la red social X, las explosiones y tiroteos registrados en la entrada de la fábrica de la compañía Tusas, que fabrica aeronaves militares, helicópteros y material aeronáutico militar.

"Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones de Tusas en (el distrito de) Kahramankazan en Ankara. El ataque ha dejado a un muerto y heridos", escribió el ministro.

Un gran número de policías, aparte de bomberos y ambulancias, acudieron al lugar y, según la emisora NTV, continúan los tiroteos en el interior de la fábrica.

Ese medio indica que los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios y se habla de la posibilidad de que algunos hayan sido tomados como rehenes.

La cadena CNNTürk asegura que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta mientras que otros consiguieron acceder al recinto.

Momento de la explosión:

Las autoridades han enviado a unidades especiales en helicóptero al lugar, afirman los citados medios.

Tusas desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosos del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.

Abaten a los atacantes

Durante el ataque terrorista a la fábrica aeronáutica militar en Ankara fueron abatidos dos de los agresores, informó este miércoles el Gobierno turco.

"Se ha neutralizado a dos terroristas en el ataque terrorista contra las instalaciones de la compañía Tusas en Ankara. En el ataque lamentablemente han muerto (otras) tres personas y tenemos catorce heridos", escribió el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en la red X.

El ataque se produjo sobre las 7 horas cuando varias personas armadas con fusiles de asalto y explosivos asaltaron la instalación, aunque no se han confirmado aún más detalles.

La televisión privada NTV dio parte de disparos tras la explosión, indicando que un "grupo de terroristas" había irrumpido frente a la entrada de la sede de Tai y que "uno de ellos se hizo estallar".

Ninguna organización revindicó la operación hasta el momento.

El ministerio de Justicia anunció la apertura de una investigación.

El diario Sabah publicó en su cuenta de X una foto extraída de las cámaras de vigilancia en la entrada del edificio, que muestra a un joven vestido de negro, llevando una mochila y aparentemente armado con un fusil de asalto, a quien describe como "uno de los terroristas que atacan a #TAI".

Presuntos atacantes:

YRH

Google news logo
Síguenos en
Agencia EFE
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.