Un hombre murió en Argentina en medio de las tormentas que inundaron parte de Buenos Aires y sus alrededores, que también causaron demoras en los vuelos, dejaron vehículos bajo el agua e impidieron la apertura de comercios.
El director de Defensa Civil de Buenos Aires, Fabián García, confirmó a la AFP que la víctima era un hombre de mediana edad y que, al momento, no se ha podido rescatar el cuerpo que se encontraba flotando en una intersección de la localidad de Valentín Alsina, Lanús, en la periferia de Buenos Aires.
Las imágenes del fallecido comenzaron a circular la mañana del martes en redes sociales de la mano de usuarios de la red social X que reclamaban la presencia de autoridades en la zona.
Por tratarse de una tormenta eléctrica, se activaron las alertas rojas en los aeropuertos de Buenos Aires, Aeroparque y Ezeiza, lo que generó demoras en vuelos.
Así la inundación:
Lanús-Valentin Alsina ????
— Inforbano (@Inforbanodiario) March 12, 2024
Locura y un tiro a un hombre que paso con su camioneta en medio de las inundaciones, levantando la ira de los vecinos, pero todo se descontroló cuando un disparo de un tirador desconocido fue hacia el rebelde conductor, que resultó ileso. pic.twitter.com/hGSUdklumO
Hacia las 11:00 horas las alertas fueron retiradas, confirmó un vocero de la empresa administradora de los aeropuertos.
Imágenes en los medios locales y las redes sociales mostraron calles cerradas debido a la caída de árboles, túneles inundados y portones de talleres bloqueados por el agua. También se registraron algunos cortes de electricidad.
Rescatan a perrito entre las aguas:
#CABA Villa Zavaleta.. Rescataron un perrito en medio de la tormenta. pic.twitter.com/IuUaGouwKx
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) March 12, 2024
Además, los trenes funcionaron con frecuencia reducida y algunos servicios fueron cancelados debido a la condiciones climáticas.
Las tormentas comenzaron el domingo por la noche y, según el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderán hasta el jueves.
Calles cerradas por el agua:
A severe storm with tropical rain hit the Argentine capital Buenos Aires and its surroundings and flooded underground passages and lowlands in the city
— M e d i a s e t * S * (@MediasetS1) March 12, 2024
Due to the very rapid rise of water, many did not have time to get out of the basements, and some died. pic.twitter.com/7CH0vaYtMu
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que hasta el martes cayeron más de 125 milímetros de lluvia, una cifra récord en 30 años y que supera en 20 milímetros el promedio previsto para todo el mes de marzo.
SNGZ