Internacional

Jóvenes asesinan a sus madres tras discutir; una fue baleada y otra degollada: "se fue muy de las manos"

La historia de éstas mujeres ha conmocionado a la audiencia, luego de que las autoridades dieran a conocer detalles de los hechos.

Las relaciones entre madre e hijos no siempre son sencillas, especialmente cuando los más jóvenes comienzan un camino de auto conocimiento en busca de hacer su propio camino; sin embargo, a veces pueden ocurrir inesperada tragedias.

Así fue como le ocurrió a dos mujeres argentinas: Cecilia Cárdenas, de 38 años, y María Roxana Imbrogiano, de 50 años, quienes fueron asesinadas a manos de sus propios hijos luego de mantener fuertes discusiones que terminaron sumamente mal.

​Cecilia Cárdenas

En el primer caso todo sucedió en casa de Cárdenas, madre de Leonel Pablo Gómez, de 18 años, quienes vivían constantemente peleas que incluso eran incómodas hasta para allegados y vecinos. La morada se ubica en en el barrio Las Américas, de Mar del Plata.

De acuerdo con testimonios de los hechos, la mujer y su hijo llevaban una relación bastante mala debido a que tenían a diario peleas que eran escuchadas hasta puertas afuera, lo cual llegaba a ser bochornoso para los que vivían cerca.

Cecilia y Leonel al parecer llevaban horas enfrascados en una fuerte pelea verbal, de manera que tras varios intercambios de palabras fue que terminaron por dirigirse en algún punto hacia la parte trasera de la vivienda.

Ahí fue donde Leonel sacó un arma, la cual no saben cómo obtuvo, procedió a disparar en contra de su mamá, quien falleció en el sitio tras recibir el impacto de bala en la cabeza, y luego el joven se sentó junto al cuerpo en espera de la policía.

Fueron los padres de la víctima, es decir abuelos de Leones, quienes llamaron a la autoridades y describieron la relación entre ambos como violenta, tensa y agresiva. Sin embargo, el joven fue internado en un centro de atención psiquiátrica para evaluarlo mientras se desarrollan las investigaciones policiales.

María Roxana Imbrogiano


En el caso de María Roxana también desató conmoción entre la comunidad, ya que no era la primera vez que sabían de los altercados entre ella y su hijo Leandro, con quien pasaba incómodas discusiones en casa.

El joven de 19 años ya contaba con dos antecedentes, de acuerdo con investigaciones de las autoridades, pues desde el el 30 de junio de 2023 fue imputado por "lesiones leves" en contra de su madre; más tarde el 9 de agosto lo detuvieron por desobedecer. 

Lo cierto es que en ésta ocasión su ira lo llevó más allá y tras una nueva pelea es que terminó por quitarle la vida a su madre, a quien policías encontraron con una profunda herida en el cuello, sobre la yugular, la cual fue hecha con un cuchillo.

Los agentes encontraron que el arma homicida había sido lavada, mientras su hijo alegó que la mujer se quitó la vida por la última discusión que tuvieron, pero lo cierto es que el presunto responsable tenía cortes en las manos, igual que su madre.

Fue la novia de Leandro quien llamó a la policía y reveló que su suegra había muerto: "Hola, sí, tengo un fallecido. Hubo una discusión muy fuerte acá en la casa entre mi novio -que era el hijo de ella- y ella, y se fue muy de las manos".

Por el momento, el hijo de la víctima se ha negado a declarar, pero las investigaciones continúan su curso.


KVS



Google news logo
Síguenos en
Karla Vázquez
  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Milenio digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.