En Arabia Saudita las mujeres aún no pueden tener licencia para conducir, abrir una cuenta bancaria, practicar deportes en público, probarse la ropa al ir de compras, viajar o salir de casa sin algún pariente masculino. En pocas palabras, la desigualdad entre hombres y mujeres es todavía abismal.
Por ello, es aplaudible que la nación presentara el primer Consejo de Mujeres de su historia, salvo por un detalle: en el consejo no figura ninguna mujer, pues está conformado por 13 hombres.
TE RECOMENDAMOS: "Soy ordinaria": El corto sobre la violación dentro de la pareja
El "Qassim Girls Council", presentado el pasado sábado, contó con una videollamada en la que participaron algunas mujeres que, según se informó más tarde, se encontraban en una sala contigua.
"En la región de Qassim vemos a las mujeres como hermanas de los hombres, y sentimos la responsabilidad de crear más y más oportunidades que servirán al trabajo de mujeres y chicas", dijo el emir de Qassim, Faisal bin Mishal bin Saud.
TE RECOMENDAMOS: Canciones "románticas" que nadie debería dedicar
A pesar de no estar presente en la ceremonia, la princesa Abir bint Salman, esposa de Faisal bin Mishal bin Saud, fue nombrada presidenta del comité, el cual está enmarcado en el proyecto "Vision 2030", que tiene como objetivo aumentar la participación de la mujer en el sector laboral del 22 al 30 por ciento.
"Con más del 50 por ciento de nuestros graduados universitarios siendo mujeres, continuaremos desarrollando sus talentos, invertiremos en sus capacidades productivas y les permitiremos fortalecer su futuro y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad y economía", explica en el sitio web.
ehh