Ciudad de México /
La canciller Alicia Bárcena aseguró que se debe de trabajar en combatir a la movilidad forzada de personas y la desigualdad, como una prioridad durante el segundo día de la Cumbre de Cancilleres del G20.
“Tenemos que asegurarnos de que la migración se convierta en una opción y no en una obligación, y reconocer la contribución de los migrantes y refugiados al desarrollo global del mundo”, dijo durante su participación, en la que también habló de combatir la pobreza y el hambre.
Como parte de sus actividades también se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
“La canciller @aliciabarcena se reunió en Brasil, en el marco de la Cumbre del G20, con el secretario de Estado Antony Blinken (@SecBlinken) de @StateDept, con quien dialogó sobre temas de interés entre México y Estados Unidos”, detalló la cancillería en sus redes sociales.
También mantuvo un encuentro con el canciller de Turquía, Hakan Fidan, sobre la próxima visita del funcionario de ese país a México la próxima semana
“México y Türkiye cuentan con 95 años de fructíferas relaciones diplomáticas basadas en la solidaridad y el respeto mútuo, y comparten espacio en foros y mecanismos de diálogo político y cooperación internacional, como #MIKTA y el @g20org”, detalló la SRE.