• Regístrate
Estás leyendo: Alerta en Chile por moho en leche para bebés
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:53 Hoy

Alerta en Chile por moho en leche para bebés

Se distribuyeron, entre mayo y junio, 10 mil unidades de fórmula láctea para bebés prematuros de la marca Nestlé, en las que se encontró moho.
Publicidad
Publicidad

Por presencia de moho en 10 mil unidades de fórmula láctea para bebé prematuros de la marca Nestlé, el ministerio de Chile decidió emitir una alerta alimentaria. 

En un comunicado se informó que "se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables", por lo que se determinó el bloqueo completo del lote donde se detectó el moho en todo el país. 

"En poblaciones especialmente vulnerables, como es el caso de los lactantes prematuros, ciertos hongos fuera de los rangos establecidos podrían causar problemas en la salud", alertó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En mayo se distribuyeron 9 mil 864 productos, mientras que en junio sólo 228, de acuerdo con el Ministerio de Salud. 

Las autoridades de salud realizan un operativo de fiscalización en puntos de venta del producto para verificar que el lote no llegue a los consumidores. 

El Ministerio de Salud en colaboraración con Nestlé iniciaron el proceso de evolución del producto y determinaron los pasos a seguir para la seguridad de la población.

Hasta el momento, no hay registros de algún niño afectado por el moho.


​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.