Legisladores estadunidenses que investigan la injerencia de Rusia en la campaña electoral de 2016 planean publicar sus conclusiones antes de las primarias legislativas parciales del año próximo, temiendo una nueva tentativa de Moscú.
TE RECOMENDAMOS: Jared Kushner niega colusión con Rusia
"Publicaremos nuestras conclusiones sobre los hechos concernientes al involucramiento de Rusia en nuestra elección antes de las primarias que comienzan en 2018, lo que quiere decir a principios de año", declaró hoy Richard Burr, presidente republicano de la comisión de Inteligencia del Senado, una de las tres comisiones que investigan este caso desde comienzos del año.
"Mi objetivo oficioso sigue siendo terminar toda la investigación este año", agregó.
La comisión quiere develar el nivel de injerencia de Rusia, a través de una campaña de desinformación en las redes sociales, pero también identificar eventuales cómplices en Estados Unidos, sobre todo en el equipo de campaña de Donald Trump.
"En cuanto a la colusión, queda trabajo, pero comenzamos a reconstruir claramente lo que ha ocurrido", dijo Burr.
La comisión ha recibido más de 100 mil páginas de documentos e interrogado a puertas cerradas a más de 100 testigos de la administración de Barack Obama, de la campaña de Donald Trump y de las grandes redes sociales como Facebook y Twitter.
"Los servicios de inteligencia rusos son muy decididos y malignos, y le recomiendo a cada campaña y a cada responsable electoral que se tomen ésto muy en serio", declaró Burr.
AER