La selección mexicana Sub 17 llegó a la Ciudad de México después de quedar subcampeones en la Copa Mundial de Brasil ante los anfitriones con un marcador de 2-1.
El Tri juvenil, dirigido por Marco Antonio Ruiz, aterrizó en el aeropuerto internacional Benito Juárez alrededor de las 17:20 horas, donde un puñado de personas los recibieron con aplausos y palabras de ánimo.
???????? El Tri Sub 17 llega a Méxixo tras su participación en el Mundial de Brasil donde obtuvieron el subcampeonato ????????@CruzPopper16 | https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/QNFDwOX6Vy
— La Afición (@laaficion) November 19, 2019
El contingente no se detuvo a dar declaraciones, pero en sus rostros se notaba un poco de tristeza, debido a la forma en la que perdieron la final ante Brasil. A pesar de que Bryan González abrió la pizarra en el Estadio Bezerrao, pero todo cambió con una polémica barrida de Jesús Gómez sobre Veron, la cual fue revisada en el VAR y marcada como penal por el letón Andris Treimanis. Kaio Jorge anotó e igualó los cartones a diez minutos del final. En la prórroga, Lazaro Marques sentenció la pizarra.
El Tri del Chima Ruiz será homenajeado en el Nemesio Diez, escenario donde la selección mayor jugará ante Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf.
SFRM