• Regístrate
Estás leyendo: Museo revivirá viejas glorias del Tri en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:38 Hoy

Museo revivirá viejas glorias del Tri en CdMx

La exposición itinerante mostrará artículos de la selección mexicana y podrá disfrutarse del 1 de junio al 15 de julio con grandes invitados especiales
Publicidad
Publicidad

Estamos a escasas dos semanas del arranque del Mundial de Rusia 2018, donde millones de mexicanos esperan que la selección realice un gran papel en la que será una representación más en la justa más importante del futbol.

En honor a aquellos equipos que nos han representado en múltiples Copas del Mundo, el Museo Itinerante de la Selección Mexicana, abrirá sus puertas el próximo 1 de junio y hasta el 15 de julio.

Miles de aficionados al futbol en la capital del país podrán admirar gran parte de la historia del representativo nacional.

“La idea del museo es acercar directamente a la gente al futbol. En esta época mundialista se nos había hecho raro que no hubiera un museo de la selección nacional, estamos enfocados a que conozcas y no solo veas lo que hay en la televisión, sino que conozcas la historia, los datos y estadísticas muy importantes”, dijo a La Afición Gerardo Cañas, productor del museo.

Entre los artículos más valiosos que se podrán apreciar en la exposición, resalta una colección de todas las playeras que han usado las diversas generaciones de futbolistas que fueron seleccionados, en las cuales se aprecia la evolución de la tecnología igualmente aplicada a balones de futbol.

“Nosotros creamos una nueva colección. Tenemos playeras originales, tenemos réplicas, tenemos playeras de 1930 hasta la actual, todas las tecnologías, las marcas que ha utilizado la selección. Tenemos todos los balones desde el primero hasta el último mundial, entonces vemos los procesos, antes eran de cuero, las tecnologías de esos tiempos”, compartió Gerardo.

El museo además cuenta con “fotografías, estadísticas y boletos”, todo conseguido “directamente de los jugadores, coleccionistas” y otros directamente fabricados por el museo, en el que cada rincón de la colección fue avalado por la Federación Mexicana de Futbol.

INVITADOS ESPECIALES

Como era de esperarse, al tratarse de un rincón cargado de historia del Tri, no pueden faltar personalidades que marcaron el andar de la selección, quienes estarán deleitando a los presentes con fotografías y firma de autógrafos prácticamente durante los 45 días que estará abierto el museo.

“Vamos a tener personalidades, dando firma de autógrafos, fotografías, tenemos a Claudio Suárez, muchas leyendas que llenaron esa parte de la historia de la selección, durante los 45 días habrá al menos una leyenda en el museo”, adelantó Cañas.

NO TE LO PIERDAS

Museo Itinerante de la Selección Mexicana estará del 1 de junio al 15 de julio en el acceso uno del estacionamiento del centro comercial Mundo E. El costo de entrada es de 100 pesos y se pueden adquirir en el portal elegido para su distribución, así como en la misma plaza.

Además se podrán disfrutar experiencias tipo FanFest fuera del museo, comida, partidos de la selección y del mundial directamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.