• Regístrate
Estás leyendo: Mundial Sub 17 2005, la proeza Tricolor
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:34 Hoy

Mundial Sub 17 2005, la proeza Tricolor

La selección mexicana juvenil consiguió el primer título mundialista para nuestro país al derrotar en la Final del certamen desarrollado en Perú a su similar de Brasil
Publicidad
Publicidad

El 2 de octubre del 2005 es una fecha inolvidable en la historia del balompié nacional, debido a que ese día se consiguió por primera vez un campeonato mundial de la especialidad.

La selección mexicana Sub 17 fue quien se encargó de obtener el mencionado logro, el cual se consumó en tierras peruanas.

Luego de quedar en el segundo puesto del Grupo B, el Tri avanzó a Cuartos de Final de dicho torneo, donde derrotó 3-1 a su similar de Costa Rica. En Semifinales su rival fue el representativo de Holanda, mismos a los que venció 4-0.

Para la Final su contrincante sería el conjunto de Brasil. A pesar de no ser favoritos, los mexicanos se impusieron 3-0 —con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán— sobre el equipo de ‘La Canarinha’.

De ese modo fue que el Tricolor Sub 17 del 2005 pasó a los libros de historia tras otorgar la primera Copa del Mundo a las vitrinas mexicanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.