• Regístrate
Estás leyendo: Convivencia mundialista entre mexicanos y coreanos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:40 Hoy

Convivencia mundialista entre mexicanos y coreanos

Mundial Rusia 2018

Aficionados del Tri y de Corea del Sur se reunieron en el Centro Cultural Coreano para disfrutar en conjunto del partido entre ambas selecciones
Publicidad
Publicidad

Varios aficionados mexicanos y coreanos se reunieron en el centro Cultural Coreano en Polanco, para disfrutar en conjunto el partido entre ambas selecciones en el Mundial se Rusia 2018.

Aunque la mayoría de los asistentes eran mexicanos, el apoyo era parejo, ambos himnos se entonaron con respeto y el arranque del partido se vivió al máximo.

Los cánticos animando al país asiático, las porras mexicanas y hasta el ''Cielito lindo'', llenaron de júbilo la sala una y otra vez desde minutos antes del arranque del encuentro.

Pese a la rivalidad que se estaba desarrollando en el campo, los fanáticos de Corea del Sur fueron apoyados al momento de animar a su equipo, así como ellos hicieron lo propio con la escuadra Tricolor.

Carlos Vela fue el encargado de abrir el marcador desde los once pasos y con ello, demostró que el futbol une, pues el gol se gritó al unísono por mexicanos y coreanos.

Posteriormente, Javier Hernández, uno se los preferidos de la afición, revivió los ánimos de los espectadores al poner el marcador 2-0 con un tanto que, como era de esperarse, fue celebrado por todos los presentes.

Pese a la derrota, la afición de Corea del Sur continuaba alentando a su equipo aunque en menor medida, pues los mexicanos, inundados por la emoción de la victoria, dedicaron toda su euforia al Tri.

Sin embargo, un gol se los asiáticos al 92' volvió a unir todas las gargantas en un solo grito, pues irónicamente la anotación se dio mientras los aficionados entonaban el ''Cielito Lindo''.

No hubo ni una sola persona que no festejara el silbatazo final porque a pesar del marcador, la convivencia de los espectadores se caracterizó, de principio a fin, por la unión.

Los organizadores se dijeron contentos por el partido y por la anotación de Corea del Sur, aunque consideraron que México no jugó ''tan bien como contra Alemania''.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.