• Regístrate
Estás leyendo: Comienza la era del "Tata" Martino en el Tricolor
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:41 Hoy

Comienza la era del "Tata" Martino en el Tricolor

Con un amistoso frente a Chile, el conjunto azteca arranca un nuevo proceso rumbo a Qatar 2022 con nuevo técnico y 13 jugadores mundialistas
Publicidad
Publicidad

Este viernes arranca de manera oficial la era de Gerardo Martino. Más allá de buscar el resultado en este encuentro de preparación, la labor del Tata será observar el rendimiento de los futbolistas que llevó, y lo hará ante un combinado de Chile que, si bien no llegó al Mundial de Rusia 2018, ha mostrado su fortaleza en los últimos años.

La portería parece no ser un problema. Guillermo Ochoa será, de no ocurrir nada extraordinario, el titular para el siguiente ciclo mundialista, pues sus condiciones y edad así lo dictan. Esos sí, detrás de él ya no tiene la presión de Jesús Corona ni de Alfredo Talavera.

En la defensa, si bien Diego Reyes y Néstor Araujo han sido constantes constantes como centrales, habrá que ver en qué nivel se encuentra, pues los dos no han tenido grandes momentos con sus respectivos equipos. Héctor Moreno con la Real Sociedad se ubica en una posición estable en la Liga española, es décimo con 36 puntos.

Carlos Salcedo y Miguel Layún han sido constantes con Tigres y Monterrey, respectivamente, que se encuentran en la parte alta de la Liga MX. Habrá que ver si Martino utilizará a Jesús Gallardo como lateral o como volante por izquierda. Y también qué tanta presión puede ejercer César Montes como central y Jorge Sánchez como lateral, ambos jóvenes han tenido un buen desempeño en el torneo mexicano, pero sin duda, carecen del recorrido de los ya mencionados.

En el mediocampo, Andrés Guardado, quien ya cuenta con 32 años, y llegará de 36 al próximo Mundial, se mantiene en buen nivel y es fundamental para su equipo (Betis). En el Tricolor también será el líder, pero la duda es si las lesiones lo respetarán para llegar a Qatar.

Diego Lainez arrancó con minutos su nueva era con el Betis, pero no ha aparecido en los últimos partidos. Es la gran promesa de la selección.

Jonathan dos Santos también es uno de los motores del Galaxy de Los Ángeles, pero su Liga recién comenzó, por lo que no se sabe en qué condiciones llegará.

Erick Gutiérrez no ha tenido regularidad en el PSV de Holanda, en cuanto a minutos se refiere, pero también, es uno de los prospectos que ya en el pasado trabajó el ex técnico nacional, Juan Carlos Osorio.

Y si de promesas se trata, Víctor Guzmán de Pachuca y Carlos Rodríguez de Monterrey también están en ese camino, al igual que Roberto Alvarado de Cruz Azul, pese a que éste último ha pasado por un bache futbolístico con la Máquina.

El regreso al Tricolor de elementos que han tenido una carrera sólida como José Juan Vázquez y Luis Montes también ilusiona. Mientras que Isaac Brizuela ha sido de lo más rescatable del mal paso que lleva el Guadalajara en la Liga MX. También ha estado en otros procesos, pero no ha sido constante. El Chaka Rodríguez de Tigres y Rodolfo Pizarro de Monterrey son el mismo caso.

El ataque tiene buenos referentes en este momento. Raúl Jiménez llega al cuadro nacional con mucha inspiración, pues suma 12 goles en la Liga Premier con el Wolverhampton. Por este paso, no cabe duda que tendría que ser el titular en el combinado, siempre y cuando se mantenga en esa forma. Su competencia directa, Javier Hernández también ha tomado fuerza en las últimas jornadas con el West Ham, aunque. Chicharito registra 7 goles en 22 partidos. Alexis Vega tendrá que elevar su nivel y contundencia para competirles.

Hirving Lozano, quien juega por la bandas, ha tenido un gran recorrido con el PSV desde que llegó al cuadro holandés en el 2017. En esta temporada acumula 15 goles en 24 duelos.

​FCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.