• Regístrate
Estás leyendo: Almeyda no convenció a FMF para dirigir al Tri
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:30 Hoy

Almeyda no convenció a FMF para dirigir al Tri

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que el estratega argentino fue considerado pero no pasó la evaluación para llegar al banquillo de la selección
Publicidad
Publicidad

Con el nombramiento y presentación oficial de Gerardo Martino como director técnico de la selección mexicana, comenzaron a salir algunos nombres de entrenadores que fueron considerados para ocupar dicho cargo, entre los que destaca el argentino Matías Almeyda, hoy al frente del San José Earthquakes de la MLS

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que el ex estratega de Chivas formó parte de la lista de candidatos, pero no cumplió con la evaluación que buscaban para el perfil de seleccionador.

“No hablamos con él, pero está en la lista de evaluaciones, por el resultado de la evaluación no calificó a la Final. No tuvo ningún veto, está en mi mis hojas de evaluación y se discutió su candidatura”, dijo el directivo a ESPN.

De igual forma, Yon de Luisa admitió que Miguel Herrera, actual timonel campeón de la Liga MX con el América, siempre será un candidato para dirigir al Tri, aunque para esta ocasión se respetó el compromiso que sostiene con las Águilas. 

“Miguel tiene un compromiso con el América y estaba empezando esta nueva etapa. Siempre será un candidato porque es un gran técnico, tiene experiencia en selección y siempre será candidato”, confesó. 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.