Mediante una videollamada, los Tuzos de Pachuca se comunicaron con Walter, un aficionado del equipo que fue agredido el pasado sábado 25 de enero después del encuentro contra Rayados de Monterrey.
Fue Carlos Moreno, guardameta del equipo hidalguense, quien se dirigió a Walter en un video, publicado en las redes sociales del club; Moreno expresó su agradecimiento por la asistencia de Walter al partido y se interesó por su estado de salud tras el incidente.
???? | De nuevo, gracias Walter por habernos apoyado el sábado en Monterrey.
— Club Pachuca (@Tuzos) January 28, 2025
➡️ En nombre del equipo, Carlos Moreno tiene un detalle especial para ti. https://t.co/7Eiis4E9P7 pic.twitter.com/WNtygqnDGA
El portero también comentó que se le haría llegar un detalle de parte de la institución y extendió una invitación para que, cuando tenga la oportunidad de visitar Pachuca, lo lleven a conocer el estadio, las vitrinas y Mundo Fútbol.
Walter, por su parte, agradeció el gesto de apoyo y afirmó que se encuentra bien de salud. En un mensaje personal para Moreno, dijo: “Muchas gracias, eres un porterazo”.
¿Qué ocurrió con el aficionado de Pachuca?
Mientras las cámaras de Canal 6 Deportes grababan una entrevista con Walter, un aficionado de Pachuca, un seguidor del Monterrey se acercó por la espalda y lo agredió con un golpe. El video de este lamentable hecho fue viralizado en redes sociales.
Tras el incidente, la directiva de Pachuca solicitó el apoyo de la comunidad en la plataforma X (antes Twitter) para identificar al aficionado afectado. Por su parte, la Liga MX informó sobre la detención del agresor, quien fue identificado como abonado de Rayados de Monterrey.
“No se dará a conocer el nombre por respeto a la ley. Perderá su abono y el FAN ID para poder ingresar al estadio”, declaró la Liga MX.