Tigres ha dejado su arco en ceros en siete de los 11 partidos del Apertura 2025, es la mejor defensa de la Liga con apenas 9 goles admitidos y va por el récord de vallas invictas en torneos cortos.
En esta campaña, los dirigidos por Guido Pizarro han dejado en blanco a Juárez, Puebla, Santos, León, Chivas, Atlas y Querétaro, duelos en los que también Nahuel Guzmán además ha aportado atajadas importantes para que se mantuviera invicta su meta y suma ya 202 porterías en ceros desde que llegó al equipo en el Apertura 2014.
“Hemos tenido de vuelta el cero atrás, que para nosotros es muy importante, volvemos a tener la portería al cero, que es una responsabilidad de todos los que inician, y consciente de que tenemos que seguir mejorando, pero dándole mucho valor a esta victoria en este campo que es difícil”, expresó Pizarro tras el triunfo del domingo en Querétaro.
“Como lo decía en estas últimas semanas, estos últimos días, creo que me importa mucho que no nos hagan goles, entiendo que tenemos mucha jerarquía en la parte defensiva, pero también me ocupa que tengamos un equilibrio, una estructura misma cuando atacamos, y una solidez defensiva para darle a la gente de arriba su altura para que puedan jugar, que puedan tomar decisiones, pero como digo siempre, creo que mientras menos opciones le demos al rival mejor, tenemos siempre margen de mejora e iremos en busca de eso”.

El mejor torneo en cuanto a porterías en cero en un calendario regular fue el Clausura 2011, cuando incluso se logró la marca de menos goles admitidos en un torneo, con 9, dirigidos por Ricardo Ferretti lograron bajar la cortina y consiguieron 11 encuentros sin recibir anotaciones en 17 jornadas. Otro torneo con más de siete vallas invictas fue el Clausura 2017 con 9.
En aquel torneo, los auriazules llegaron a las últimas seis jornadas también con 7 partidos que no habían admitido gol. Dejaron en cero al Atlante en la 12, y cerraron consecutivamente de la 15 a la 17 sin permitir anotación ante Jaguares, Morelia y Atlas.
Con seis jornadas por jugarse en este Apertura 2025, los felinos están a cuatro partidos de empatar esta marca y a cinco de mejorarla, algo que se ve complicado, pero no imposible. Sus rivales serán: Cruz Azul (J12), Necaxa (J13), Pachuca (J14), Xolos (J15), Rayados (J16) y San Luis (J17), de los cuales cuatro de estos duelos serán de local, uno sin salir de la ciudad, el Clásico Regio, y solamente viajando ante los Tuzos.
Así es que Guido Pizarro y sus muchachos buscarán llegar a la Liguilla con una solidez defensiva que le permita aspirar a llegar lejos en la búsqueda del título, pero además el objetivo es terminar clasificado lo más alto posible para cerrar en casa las primeras dos faces de la Fiesta Grande y tener como aliada la posición en la tabla como factor de desempate global.
¿Podrán alcanzar el récord de más ceros colgados en un torneo regular? Este fin de semana ante Cruz Azul empieza el reto para lograrlo.

Numeritos
7 Partidos tiene Tigres en este torneo dejando en ceros a los rivales
11 Duelos con porterías invictas es el récord felino en torneos cortos, que fue en el Clausura 2011
6 Partidos quedan en el calendario regular para buscar al menos empatar esta mar
FCM