La Comisión Disciplinaria de la Liga MX dio a conocer las sanciones de la Jornada 14 y tres jugadores de Tigres fueron suspendidos un juego y no estarán ante Xolos de Tijuana este sábado.
Diego Lainez y Rómulo Zwarg fueron amonestados en el duelo contra Pachuca para acumular su quinta tarjeta amarilla, por lo que fueron acreedores a la sanción y no estarán disponibles para su entrenador Guido Pizarro.
Son embargo, haber sido amonestados y sumar su quinta amarilla les deja la posibilidad de estar listos para el Clásico Regiomontano de la próxima semana.
Por su parte, Marco Farfán también fue sancionado con un partido por su expulsión en el mismo juego ante los Tuzos, en una decisión polémica del VAR, pues la jugada sobre el jugador Robert Kennedy no habia sido sancionada como falta por el árbitro Abraham de Jesús Quirarte y al revisarla decidió expulsarlo.
Se esperaba que Tigres enviara una apelación a esta expulsión, pero la Comisión de Arbitraje no informó que la hayan enviado.
Con esto, Guido Pizarro tendrá que hacer tres modificaciones en su once titular para enfrentar a Xolos este sábado a las 5 de la tarde en el Volcán.
Ozziel Herrera, Jesús Garza y Bernardo Parra sería perfilan como los elementos que pudieran estar jugando de arranque.
Otra situación que tendrá que definir Pizarro es si alinea o no a Ángel Correa, quien sumó su cuarta amonestación y si ante Xolos ve otra amarilla se perderá el Clásico Regio ante Rayados del próximo 1 de noviembre.
RGS