Los Tigres volvieron a la actividad este lunes y vivieron un primer día de pretemporada a pura fuerza y esfuerzo.
El plantel felino encabezado por su entrenador Guido Pizarro se dividió en dos grupos, dónde uno fue sometido a mediciones óseas, de porcentaje de grasa, pruebas nutricionales, entre otras, todo esto en el Estadio Universitario.
Mientras que el otro grupo acudió a las instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL para las pruebas de fuerza y esfuerzo.
Cuatro elementos estuvieron ausentes, tres con permisos personales: Fernando Gorriarán, Rómulo Zwarg, quienes sostuvieron sus respectivas bodas; así como Nahuel Guzmán y Nicolás Ibáñez. Además de Juan Sánchez Purata que está con la selección mexicana en los Estados Unidos.
A FOD hicieron acto de presencia elementos como Uriel Antuna, Diego Lainez, Marcelo Flores, Sebastián Córdova, Eugenio Pizzuto, Imanol Ordóñez, Eduardo Tercero, Juan Pablo Vigón, Vladimir Loroña, Jesús Garza, Ozziel Herrera y Jesús Angulo, quien acudió en muletas.
Todo esto fue antes de las 14:00 horas, mientras que para las tres de la tarde uno de los últimos en presentarse fue Joaquim Pereira. La novedad fue el regreso de Leonardo Flores, delantero canterano que había estado prestado en Pachuca, LAFC 2 y el torneo pasado en el Atlas.
André Pierre Gignac estará haciendo sus pruebas hasta este martes por la mañana.
Este martes los que hicieron las mediciones físicas en el Universitario lo harán ahora en FOD y y viceversa, en tanto se espera que los elementos que recibieron permiso son esperados entre martes y miércoles a más tardar.
Tigres estará trabajando hasta el sábado de esta semana aquí en la ciudad , para el domingo 15 viajar a San Diego, California, dónde harán trabajo físico por espacio de 10 días en el Chula Vista Elite Athlete Training Center.
El equipo felino estará regresando a la ciudad el 25 de junio y seguirán haciendo labor física y futbolística en el Centro de Entrenamiento Tigres y en el Volcán Universitario.
MGC