La directiva de Tigres y Tigres Femenil viajó en busca de refuerzos y sus tres principales ejecutivos viajaron por separado a diferentes destinos.
Mauricio Culebro, Gerardo Torrado y Carlos Valenzuela se espera que cierren las negociaciones que tienen en puerta para reforzar los planteles varonil y femenil de cara al inicio del Apertura 2025 que arranca este fin de semana.
“Los tres directivos principales salieron de la ciudad para ver temas de negociaciones de refuerzos, cada uno por su lado. Mauricio Culebro y Gerardo Torrado en el tema del equipo varonil y Valenzuela por el Femenil”, explicó una fuente al interior del club auriazul.
Tigres ya tiene un refuerzo entrenando con el equipo, Édgar Iván Gacelo López, mientras que el segundo estará llegando el miércoles a la ciudad, en la persona del argentino Ángel Correa; en tanto que Las Amazonas ya tienen a Sabrina Enciso, Diana Ordóñez y María Sánchez.

Valenzuela está en los Estados Unidos con el plantel auriazul que jugará un amistoso ante el Courage de North Carolina este miércoles a las 19:00 horas tiempo de nuestra ciudad y aprovechará para ver algunas opciones que pudieran venir a reforzar el plantel.
En el caso de Mauricio Culebro y Gerardo Torrado las cosas son diferentes, al parecer uno de ellos está también en los Estados Unidos para ver la posibilidad de cerrar cuanto antes la negociación con el Minnesota United por el hondureño Joseph Rosales, quien juega como lateral o carrilero izquierdo.
Mientras que el otro está viendo opciones de medios de contención que pudieran venir a tratar de llenar los botines de Rafel Carioca, incluso del mismo Guido Pizarro que dejó su lugar para tomar el puesto de entrenador, y que claramente no ha podido hacer el brasileño Rómulo Zwarg.
En el caso de este jugador hay oferta del Atlas de Guadalajara para llevarlo a préstamo sin opción de compra, pero mientras no tenga a otro elemento en esa zona del campo no podrán soltarlo, por eso que están acelerando con alguna opción que tengan vista en el mercado extranjero.
ASCG