Tigres adquirió al juvenil de 18 años Henrique Simeone, que no renovó contrato con el Botafogo, y vendrá a jugar con un contrato de Fuerzas Básicas, pudiendo participar tanto en la Sub 21 como en la Sub 19.
Simeone es un mediocampista que cuenta con triple nacionalidad (Brasil, México y Portugal), nacido en Río de Janeiro y formado en el Botafogo, donde en marzo de 2025 firmó su primer contrato profesional hasta 2028.
Se desempeña principalmente como medio de contención aunque también puede desempeñarse como defensa central, destaca por su solidez, salida de balón y disciplina táctica, y en 2025 fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana Sub 18 para una gira en España bajo el mando de Alex Diego.
"Muy feliz y motivado por mi primera convocatoria a la Selección Mexicana. Quiero agradecer a Dios por todo lo que está pasando en mi vida y por un logro más. También agradezco al @botafogo , que ha sido fundamental en mi crecimiento y desarrollo como atleta, así como a mis familiares, amigos y mis representantes @intensity_sports23 @d2psports por el apoyo de siempre; sin ellos, nada deesto sería posible. Tampoco podía dejar de agradecer a la Federación Mexicana de Fútbol por esta gran oportunidad", expuso Simeone en sus redes sociales tras el llamado de Alex Diego a la Selección Mexicana Sub18.
¡Sí hubo refuerzo extranjero! ????????
— RG La Deportiva (@rg690) September 12, 2025
Tigres se hizo de Henrique Simeone, mediocampista brasileño de 18 años con triple nacionalidad (????????????????????????).
Llega tras no renovar con Botafogo y jugará con contrato de Fuerzas Básicas, disponible para Sub-19 y Sub-21. pic.twitter.com/0pkAixxWlS
La directiva felina le ha estado dando seguimiento a este elemento desde hace meses, tomando en cuenta que, aunque había firmado por tres años, negoció para destrabar el contrato y de acuerdo a fuentes consultadas en el club felino, llegará como agente libre.
"Es un jugador muy interesante, con proyección y futuro, se quiere verlo primero en las filiales, Sub 21, incluso por su edad puede ir a la Sub 19, para darle un tiempo de adaptación, sin las prisas de resultados inmediatos en el primer equipo y terminar de darle su formación", explicó una fuente al interior del club.
Henrique tiene una estatura de 1.82 metros, nació en Río de Janeiro el 12 de junio del 2007, por lo que de igual manera sería una opción para sumar minutos de menores para el equipo si así lo decidiera Guido Pizarro.
Simeone no ocuparía plaza de extranjero y los felinos aún tendrían una disponible en el primer equipo.
Su llamado en el mes de agosto a la Sub 18, se dio gracias al constante escauteo que realizan Andés Lillini y su equipo de trabajo, quienes han dejado ya en claro que buscarán convencer de venir al Tri a cualquier futbolista que tenga la calidad, la posibilidad constitucional y el deseo de hacerlo.
Así es que Tigres tendría un jugador más que llega con la posibilidad de un contrato juvenil, como Antonio Carrera que llegó para ser el portero de la Sub21, y así ir dándole formación a un jugador que en el futuro podría llegar a ser el contención que busca el equipo.
RGS