Tras concluir con el periodo de pruebas físicas y médicas, Santos Laguna inició este miércoles los trabajos de pretemporada en cancha, donde los jugadores comenzaron a rodar el balón enfocados en el Torneo Clausura 2026.
El entusiasmo predomina en el equipo que está completamente entregado a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Francisco Rodríguez, quien ha llamado a dos canteranos a trabajar con el primer equipo, se trata del mediocampista saltillense Nelson Cedillo, así como el defensa lateral Juan Echilvestre.
Con respecto al recién llegado, Efraín Orona, se espera que este jueves se presente a entrenar una vez que haya firmado su contrato que lo ligará con el equipo lagunero por un año.
Al finalizar la práctica de este miércoles, el capitán Javier Abella destacó el buen ambiente que impera en el equipo y aseguró que no es una desventaja iniciar la pretemporada sin todos los refuerzos.
“No lo considero una desventaja, siempre y cuando la gente venga a sumar con el deseo de poder incorporarse al equipo de la mejor manera y adaptarse tan pronto como sea posible. Ya lo vimos con Haret, Balanta y Palacios, que se adaptaron rápido, entendieron el mensaje de Francisco (Rodríguez), entraron en la dinámica del grupo y son positivos con su aportación”.
Recuerda que hay varios retos para Santos en el torneo que viene y entre ellos está el fortalecerse en casa y volver a ganar de visita.
“Recuerdo que en año anteriores venir acá era un dolor de cabeza para todos los rivales, por eso estamos tratando de retomar ese rumbo, ser fuertes en casa y poder quitarnos esa mala racha fuera de ella, es un tema mental más que de capacidad y no podemos tener una versión de local y visita”.
Destacó el mensaje del entrenador Francisco Rodríguez, de ser un equipo que proponga, que sea intenso, aguerrido en cualquier cancha, por eso insiste en que todo pasa por esa parte mental y confía en que pueden hacerlo.
Con respecto la reciente visita que realizó a TSM el presidente del Consejo de Administración de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Abella comentó que no hubo oportunidad de platicar con él, ya que estaban aun de vacaciones, pero afirma que el mensaje es muy bueno, saber que está al pendiente las 24 horas de lo que pasa en el equipo, pero que haya estado presente les transmite un mensaje positivo y lo toman para bien, “es un mensaje de que está aquí, que le importa, que quiere sumar y cambiar estos últimos torneros”.
Y en cuanto al regreso del Atlante a la Liga MX y la desaparición del Mazatlán FC, Javier expuso que no es un tema que conozca a la perfección, pero al final, que una plaza se quede sin futbol, debe ser complicado para todos los aficionados que cada 15 días estaban apoyando a su equipo y, por otro lado, un tradicional regresa a Primera con la ilusión de estar en el máximo circuito y competir con los equipos que lo conforman.
aarp