Se espera que, de un momento a otro, Santos Laguna haga oficial la contratación del atacante chileno Lucas Di Yorio, quien tendrá su segunda oportunidad en el futbol mexicano tras haber militado en el León y Pachuca.
Lucas fue uno de los jugadores más importantes de la Universidad de Chile en el presente año, pese a que los seguidores del conjunto andino pedían su continuidad, ya que fue uno de los pilares fundamentales por su cuota goleadora y tras concluir el préstamo del Athletico Paranaense el 15 de diciembre, la opción a compa que rondaba en los 900 mil dólares no se hizo efectiva por parte de la ‘U’.
Así que los de Paranaense acordaron el trato con Santos Laguna para su traspaso, pues en el equipo brasileño no tenía cabida, así que les cayó como anillo al dedo el interés del conjunto lagunero, el cual decidió apostar nuevamente por un viejo conocido del futbol mexicano.
Reforzará el ataque de Santos Laguna
Lucas llega para reforzar su ataque de cara al Torneo de Clausura 2026 y su presencia es nece|saria, ya que el equipo sigue mostrando falta de gol, como se ha apreciado en la actual pretemporada, en la que acaban de ser superados por Puebla y Atlante en partidos de preparación, donde los Albiverdes no lograron hacer gol.
Por eso la contratación de Lucas Di Yorio a Santos ha sido prioridad y tras las evaluaciones correspondientes, se espera que sea anunciado próximamente para incorporarse a los trabajos de preparación que el equipo lleva a cabo en TSM.
Mientras tanto, el equipo lagunero tiene previsto entrenar este domingo tras su retorno de la Ciudad de México, donde permaneció por casi una semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
arg