El cierre de torneo regular para Cruz Azul fue para el olvido, y es que el conjunto dirigido por Juan Reynoso únicamente cosechó tres victorias en los últimos nueve partidos, de los cuales dos fueron como local en el estadio Azteca, resultados que los alejaron de la clasificación directa a la Liguilla al repechaje, donde el próximo sábado se enfrentará a un Necaxa que viene al alza en el Coloso de Santa Úrsula.
Previo a este duelo, el delantero celeste Santiago Giménez reconoció que en caso de que La Máquina no logre avanzar a la Fiesta Grande del futbol mexicano sería calificado como un fracaso.
“Sí, obviamente, si no clasificamos sería un fracaso, el grupo está convencido de lo que somos y, de lo que es Cruz Azul, así que tenemos que salir a ganar, hoy tenemos otra oportunidad de recomponer el mal cierre de torneo y de mostrar lo que es Cruz Azul”, indicó el hijo del ídolo celeste ‘Chaco’ Giménez.
Asimismo, Santi negó que por la grandeza y la historia del conjunto cementero son favoritos en este encuentro ante los Hidrocálidos, pero es consciente de que deben salir por todo.
“Yo no creo que seamos favoritos, Necaxa cerró muy bien el torneo, nosotros no lo hicimos tan bien, así que será un partido muy parejo en el que tenemos que salir sí o sí a proponer y ganar porque estamos en casa. En el Azteca no nos ha ido muy bien y queremos revertir esa situación porque uno no entiende por qué no tenemos buenos resultados, estamos confiados en revertir esto el sábado, si ganamos llegaremos con más confianza y nos dará para arriba”.
Giménez, quien únicamente ha marcado tres goles en el torneo, indicó que una forma de retomar el camino que los llevó a obtener la ‘novena’ es regresar a las bases.
“Siempre habrá presión porque Cruz Azul es un equipo muy grande, hay que salir a proponer, somos un equipo y debemos regresar a las bases de la novena (campeonato), ser sólidos, partir del orden y buscar contragolpes y representar lo que fue el Cruz Azul de la novena, pero eso se llega con trabajo”.