Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul que fue detenido la noche del sábado por personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), murió por asfixia tras ser estrangulado, según la necropsia que practicó el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO).
De acuerdo con fuentes ministeriales, la necropsia de ley que los especialistas le realizan a la victima arrojó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Según las fuentes consultadas, el cuerpo de Rodrigo fue entregado a sus familiares alrededor de las 7:00 horas de la mañana de este lunes.
El sábado por la noche, luego del partido entre Cruz Azul y Monterrey en el estadio Olímpico Universitario, Rodrigo fue detenido por personal de Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU).
Dicha dirección aseguró que el hombre fue sometido por agredir física y verbalmente a elementos de seguridad del estadio, al finalizar el encuentro entre ambos equipos de la Liga MX.
Sin embargo, en el trayecto Rodrigo sufrió un desvanecimiento y se solicitó apoyo de paramédicos para atenderlo, pero perdió la vida.
“La noche del sábado 25 de octubre, al término del partido entre el Cruz Azul y Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, al realizarse el retiro de personas que permanecen en los estacionamientos del recinto deportivo, una persona en aparente estado de ebriedad, agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio, impidiendo violentamente su labor", informó.
ℹ️ La #DGAPSU informa: pic.twitter.com/ZEN0AAvwNA
— Protección Civil UNAM (@PCUNAM) October 26, 2025
Derivado de estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro elementos de seguridad de Ciudad Universitaria, los cuales fueron identificados como Isaac Brian “N” de 24 años, Noé “N” de 45, Luis Alberto “N” de 47 y José Rodrigo de 57 años.
MGC