Como balde de agua fría, Isaías Violante se encargó de apagar la fiesta en el Gigante de Acero, y en los escasos minutos del partido, el Toluca venció 2-1 al Monterrey, y de esta manera propina el primer descalabro a Martín Demichelis como entrenador de los regios.
Cuando parecía que el Gigante de Acero sería testigo de una tarde-noche alegre con el primer contacto entre Martín Demichelis y la afición del Monterrey, al final los mexiquenses hicieron la diablura.
????????| ¡Las postales de la victoria de esta noche sobre @Rayados, por marcador de 1-2 en el Estadio BBVA!
— Toluca FC (@TolucaFC) September 1, 2024
???????????????????????????????????????????? ????????????: @RoshfransMX.#TodosJuntos pic.twitter.com/jPGy7zwobu
La era Demichelis no conoce la victoria. Por si fuera poco, un ex albiazul se encargó de encaminar a los Choriceros a que hicieran la travesura en el Coloso de Guadalupe.
Fue apenas a los cinco minutos, en el primer disparo a portería, dentro del área cargado hacia la izquierda, Gallardo disparó de pierna derecha, haciendo inútil la estirada de Esteban Andrada, y que inmediatamente pidió perdón a los seguidores regiomontanos.
A pesar de eso, un sonoro abucheo retumbó en la casa albiazul, ante los gestos de perdón del alguna vez elemento de los regios.
Sin embargo, los locales no se quedaron con los brazos cruzados, y a los 21’ en una jugada por la banda de la izquierda, Gerardo Artega mandó un servicio a media altura que fue conectado de volea con pierna zurda por Germán Berterame, quien reventó el travesaño, ahogando el grito de gol de los 43 mil 150 aficionados que se dieron cita en la casa del Monterrey.
????????| ¡Así definió Jesús Gallardo con pierna derecha, tras un buen recorte dentro del área! ⚽⚽⚽#TodosJuntos https://t.co/ONqvCM0SgL pic.twitter.com/rjxHt3mYpq
— Toluca FC (@TolucaFC) September 1, 2024
Antes de irse al descanso, Jesús Gallardo había incrustado el esférico en la portería local pero dicha acción fue invalidada por fuera de lugar. En la siguiente acción, Esteban Andrada sirvió a Sergio Canales para la contra, se encaminó hacia el área rival por la banda de la derecha y dentro de la misma cedió la pelota a Brandon Vázquez, que con marco abierto disparó desviado.
Para la parte complementaria, a los 50’ Luan García cometió una falta sobre Vázquez. Inmediatamente el silbante Fernando Guerrero revisó la jugada en el VAR y determinó la pena máxima.
Fue hasta los 54’ cuando Vázquez cobró de buena manera el tiro de castigo, venciendo el lance de Volpi, para el 1-1, momentáneo.
Sin embargo, Isaías Violante vino desde la banca y a los 86’ desde un saque de meta de Volpi, que posteriormente fue recentrado por Paulinho, el dorsal ‘190’ se encaminó al área, y entre Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez, remató de pierna zurda para el 2-1, definitivo.
En tiempo agregado, Germán Berterame levantó a todo el Gigante de Acero al mandar el balón al fondo de las redes, pero tras revisar la jugada en el VAR se determinó una posición adelantada del atacante local.
????????| ¡La joyita de gol de Isaías Violante que nos dio el triunfo esta noche en tierras norteñas! ⚽⚽⚽#TodosJuntos https://t.co/3fmgqEflrj pic.twitter.com/KjRVWRUT4e
— Toluca FC (@TolucaFC) September 1, 2024
AVV