Se acabó la racha de las Chivas, perdieron como visitantes 1-0 ante Querétaro. El Guadalajara llegó con cuatro triunfo al hilo, era favorito ante un equipo local que llegó en la antepenúltima posición, pero que con gol de Ali Ávila se llevaron el encuentro.
Así como cayeron ante León y Santos, donde un gol y orden defensivo fue suficiente para caer, de la misma forma les ocurrió en La Corregidora, intentaron, generaron, pero no marcaron.
Con la caída de Pachuca, quedó la mesa puesta para con una victoria dormir en puestos de clasificación directa, sin embargo los juegos no se ganan con buenas rachas o antecedentes históricos; los rojiblancos se quedaron en el octavo puesto con 20 puntos.
Por si la derrota no fuera suficiente, perderán a Richard Ledezma para el Clásico Tapatío.
Termina el partido en Querétaro.
— CHIVAS (@Chivas) October 23, 2025
Generamos muchas oportunidades pero al final no logramos reflejarlas en el marcador. pic.twitter.com/ZWR4uXJ9lj
La pesadilla de los errores defensivos que tanto pegaron en la primera mitad del torneo, volvieron.
Apenas transcurría el minuto dos del partido y los locales aprovecharon la mala ubicación en fase defensiva y tras un desvío de Raúl Rangel, Ali Ávila marcó el 1-0 para los Gallos Blancos.
Hormiga tuvo otra más para igualar el marcador, dentro del área chica, frente al guardameta, pero le faltó tranquilidad y su remate lo mandó por un costado.
Los locales hicieron daño, privilegiaron la fase defensiva y cedieron la iniciativa para los rojiblancos, quienes dominaron la posesión, generaron peligro, pero no tuvieron pegada.
Otro error en el área chica volvió a pasar, Bryan González centró de primera intención y “Hormiga” se barrió, pero la mandó por encima del arco.
Para la parte complementaria, González salió de cambio por Teun Wilke y el Rebaño perdió su referencia en ataque, generaban, pero sin finalizar las jugadas.
Lo que viene para Chivas
Lo que sigue para el Rebaño será recibir al Atlas, el sábado en el Estadio Akron a las 19:07 horas.
MC