Fiesta rojiblanca en el cierre de la fase regular del Apertura 2025, pues las Chivas vencieron 4-2 a los Rayados de Monterrey y de paso el festejo podría ser doble ya que Armando 'Hormiga' González podría confirmarse como campeón goleador de la Liga MX.
Este Guadalajara de Gabriel Milito sumó su novena victoria, llegó a 29 puntos y podría asustar en la Liguilla, pues juega por nota con elementos potencializados que hacen ilusionar a la afición tapatía, la muestra clara fue el contundente triunfo ante una de las nóminas más altas de la Liga MX como lo es el equipo de Domènec Torrent.
Ante otra gran entrada en la casa del Guadalajara, las Chivas demostraron que están listas para la Liguilla y ahora falta que Paulinho del Toluca no haga dos goles o más para que la fiesta sea completa y los rojiblancos tengan a su séptimo Campeón de goleo.
Fueron 12 goles para Armando González Alba, sin duda un gran semestre para el joven de la cantera de las Chivas, que igualó en cantidad lo que hizo Alan Pulido en el 2019.
De Rayados más dudas que buenas noticias, las Chivas les pasó por encima y no pudieron hacer nada y así caer por cuarta ocasión en el torneo.
Tarde redonda para El Rebaño
Los ojos de esta tarde de sábado estaban en el número 34 de las Chivas, que llegaba al encuentro con 11 anotaciones, empatado con Joao Pedro del Atlético de San Luis y con Paulinho del Toluca.
De nuevo el sonido local motivó al “Otaku del gol” y le concedió por tercer duelo al hilo el tema de “Cha-La Head-Cha-La” durante el calentamiento.
Arrancó el duelo y Chivas mostró una superioridad total. Al minuto 10 ya lo ganaban los tapatíos con el gol de Efraín Álvarez, que se encontró con un balón que le gana González a Fidel Ambriz en la salida y el 10 rojiblanco recortó en el área y disparó para poner el 1-0.
La “Hormiga” mandó su primer aviso al 11’ con un tiro cruzado que sacó Santiago Mele y al 13’ otra vez intentó con un cabezazo a centro de Bryan González que se quedó a nada de entrar.
Los Rayados tuvieron en el primer tiempo un cabezazo de Germán Berterame al 19’ que apagó Raúl Rangel.
????⚽️ pic.twitter.com/FdeRZ58yHX
— Chivas esports (@esportsChivas) November 9, 2025
Llegó el doce para Armando González
La tercera fue la vencida para “Hormigol”, y minutos después de que Joao Pedro hizo su gol 12 en el Estadio Universitario de los Tigres, las Chivas hicieron una gran jugada.
Todo nació desde el lado derecho con un trazo largo de Efraín Álvarez a Richard Ledezma, quien controló de gran manera, puso el balón en el área y ahí Armando González apareció y con un cabezazo puso el 2-0 y empatar de nuevo en la tabla de goleo a Joao Pedro.
El festejo fue al estilo de “Blue lock”, el anime de su preferencia y ante un sonoro grito de “Hormiga”, “Hormiga”.
Ni la diferencia de dos goles apaciguó a Chivas que al 30’ ya goleaba 3-0 a Rayados. Otra vez Ledezma puso la asistencia, pero ahora a Roberto Alvarado que disparó y venció a Mele.
Antes del descanso, González pudo aumentar su cifra ya que al 42’ recibió del “Piojo” y la “Hormiga” disparó por un lado.
En el segundo tiempo las Chivas de nuevo comenzaron a tambor batiente y José Castillo puso el balón en el travesaño al 51’ con un potente disparo que había dejado sin posibilidades a Mele.
González tuvo un par de disparos más que no tuvieron éxito y Rayados volvió a tocar la puerta hasta el 68’ con un tiro libre de Sergio Canales que atajó el “Tala” Rangel.
¡ESTOY LLORANDO! ????
— CHIVAS (@Chivas) November 9, 2025
NO HABÍA MEJOR FORMA DE CERRAR LA FASE REGULAR QUE CON UN GOL DE @CH14_
¡ESA ES, REBAÑO! ???? pic.twitter.com/0XH9E8l5kJ
Cierre cardiaco y reencuentro de Chicharito
La visita logró marcar hasta el 71’ en los zapatos de Roberto de la Rosa, rematando un centro de Canales y venciendo a Rangel para poner el 3-1.
Canales siguió on fire y al 79’ hizo el 3-2 con un izquierdazo imposible para Raúl Rangel; la definición fue todavía más estética ya que la redonda pegó en el palo y se incrustó.
La parte final estuvo muy peleada, y al 94', Javier Hernández de cabeza puso el 4-2 final, y así las Chivas tomaron todavía más motivación de cara al arranque de la Fase Final; son 6 triunfos en los últimos 7 duelos que prometen que los rojiblancos darán pelea en el Apertura 2025.
OV