Rayados y América llegarán a los cuartos de final con una coincidencia que enmarca perfectamente lo pareja que pinta la serie, pues ambos clubes cerraron la fase regular con 33 goles anotados. Dos ofensivas con la misma productividad, pero con estilos muy distintos para repartir su cuota goleadora.
En el caso de Rayados, el gol se distribuye entre varios jugadores que han sostenido el ataque a lo largo del semestre. Sergio Canales y Germán Berterame fueron los líderes con 9 goles cada uno, mientras que Lucas Ocampos aportó 5, y más atrás aparecen Tecatito Corona y Roberto De la Rosa con un tanto cada uno. Una ofensiva variada, con participación de mediapuntas, extremos y un ‘9’ que llega en buen momento.
Por el lado de América, el reparto también muestra diversidad, aunque con menor volumen individual. Brian Rodríguez fue su mejor anotador con 7 goles, seguido por Alejandro Zendejas con 5, Rodrigo Aguirre con 4 y Allan Saint-Maximin con 3. El resto de sus anotaciones se distribuyen en otras zonas del campo, aunque su ataque ha demostrado velocidad, desborde y desequilibrio.
Ambas ofensivas se enfrentarán la próxima semana en una serie que promete ritmo, presencia en las áreas y muy pocos márgenes para el error. Rayados llega con un ataque que combina talento y poder físico, mientras que América apuesta por dinamismo y rompimiento por fuera.
Tenemos rival.????????
— Rayados (@Rayados) November 9, 2025
Enfrentaremos al América en los Cuartos de Final del #Apertura2025.⚽️
¡Vamos los Rayados!????⚪️ pic.twitter.com/ouQxug10lC
La mesa está puesta: dos ataques con los mismos números, pero con formas diferentes de construir peligro, se medirán en unos cuartos de final que pueden definirse por un detalle en el último tercio.
CIG