Pumas se declaró listo para el Play-In. El equipo universitario viajó esta tarde a Pachuca para el duelo de este jueves ante los Tuzos, en el Estadio Hidalgo, en el que buscará el boleto a los cuartos de final del torneo Clausura 2024.
Los universitarios entrenaron este miércoles por la mañana en Cantera bajo las órdenes de Gustavo Lema, para cerrar la preparación para el primer duelo del equipo en fase final. El cuadro auriazul realizó trabajos físicos, para posteriormente enfocarse en aspectos tácticos en cancha.
Pumas buscará el séptimo boleto a los cuartos final, luego de concluir la fase regular del certamen en la octava posición, con 27 unidades. Los felinos llegan con buen ánimo y motivados, tras finalizar el certamen con cinco partidos sin caer (tres victorias y dos empates).
Directo y sin escalas hacia el Play In. ????????#DePumasSoy #DeCanteraSomos pic.twitter.com/5UqTb0M54e
— PUMAS (@PumasMX) May 1, 2024
Cabe recordar que en caso de que Pumas tenga una eventual derrota ante Pachuca, no quedaría eliminado del torneo, pues aún tendría otra chance de calificar, pues esperaría al ganador de la llave entre Necaxa y Gallos Blancos del Querétaro.
Por otro lado, Pumas llega a este duelo con un Tuzos que tendrá solo un día de descanso y es que apenas el martes obtuvo su pase a la final de la Concacaf Champions Cup, al imponerse al América; pese a ello, se verá a afectado por los calendarios de la Liga MX, pues solo tendrán un día de descanso, situación que les podría jugar en contra a los dirigidos por Guillermo Almada.
La única baja que presenta el equipo para este duelo es Ricardo Galindo, que se encuentra en recuperación de una lesión. El resto del plantel auriazul está disponible para el duelo de este jueves en el Estadio Hidalgo.
RGS