Previo a arrancar su participación en el Derbi de las Américas, dentro de la Copa Intercontinental, el entrenador cementero, Nicolás Larcamón, habló sobre la lesión de Jesús Orozco Chiquete, quien sufrió un fuerte golpe en la semifinal contra Tigres y por la que quedó descartado para el duelo ante Flamengo.
El técnico celeste confió en que no se trate de una fractura y que el futbolista pueda estar de regreso lo antes posible.
“Respecto al diagnóstico son estos días donde vamos a confirmar la luxación de tobillo, están los asuntos y estudios pertinentes para poder tener la mejor recuperación y priorizamos sobre todas las cosas que se recupere de la mejor manera”, expuso. “Después, en segundo término, la prioridad es que regrese lo antes posible, pero mucho más vale que la recuperación sea eficiente y que su regreso a la cancha sea de la misma manera en la que lo venía haciendo hasta este momento”, agregó el técnico argentino.
Larcamón afirmó que el plantel tomará la baja del defensa como un impulso anímico adicional para debutar este miércoles en la competencia.
“Es una de esas lesiones que las imágenes son fuertes y violentas, y lógicamente impactan, pero la capacidad está en nosotros de tomarlo como una motivación más por la cual jugar porque es un compañero muy querido dentro y será una motivación más para hacer las cosas bien y avanzar en el torneo”, comentó.
Este martes, Jesús Orozco continuará con estudios para determinar la gravedad de su lesión y que se confirme oficialmente el tiempo que estará fuera de actividad.
Gracias de corazón por cada mensaje, por cada muestra de cariño y por todo el apoyo que he recibido en estas horas tan complicadas. ????????⁰A mis compañeros, al cuerpo técnico y a toda la gente de Cruz Azul, gracias por arroparme desde el primer momento.
— Jesús Chiquete (@el_chiquete4) December 7, 2025
También quiero reconocer y… pic.twitter.com/l4Wmn1XRvM
Desde el entorno de la Selección Mexicana están en alerta y en comunicación con el departamento médico del Cruz Azul, a la espera de descartar una fractura.
Cruz Azul arranca su participación este miércoles en Qatar frente al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores. En caso de ganar, el sábado se mediría al Pyramids FC, el equipo egipcio que se coronó campeón de la zona Africana-Asiática y del Pacífico. Y de pasar este último compromiso, se medirá ante el Paris Saint Germain el 17 de diciembre.
FCM