Miguel Herrera volvió a México después del fracaso de no meter a Costa Rica al Mundial de 2026. Con ofertas para dirigir equipos, así como para volver a los medios de comunicación, el Piojo analiza sus opciones para el próximo año.
"Quiero terminar en la cancha demostrando que tengo capacidad y volver a lograr cosas importantes. Voy a descansar en diciembre, reflexionar y escuchar propuestas. Si llega un equipo, dejo todo y vuelvo a ser técnico. La cancha sigue siendo mi prioridad", expresó en entrevista para Claro Sports.
Sobre esto último, Herrera se sinceró y dijo que al único equipo "al que no le diría que no" es al Atlante, equipo que volverá a la Liga MX en el torneo Apertura 2026.
"Lo que deseamos es que regrese el Atlante y regrese muy fuerte, que nos vuelva a dar felicidades y alegrías. Por su puesto (que me gustaría dirigir al Atlante), es al único equipo que no le diría no, nunca", expresó.
La conexión del Piojo con Atlante
Miguel Herrera tuvo una carrera sobresaliente con los Potros de Hierro, divida en tres etapas: de 1989 a 1990, del 1991 a 1995 y de 1999 al 2001. De hecho su único título en Liga MX fue con Atlante en la campaña 1992-1993, venciendo a Monterrey en la Final.
Además, inició su carrer acomo entrenador al mando del Atlante, en el torneo Verano 2002 ante León. En esta primera etapa dirigió 96 partidos, ganó 38, empató 31 y perdió 27.
En su segunda etapa regresó con más experiencia, tras dirigir a Tecos, Rayados y Veracruz. Solo dirigió en 36 juegos, con un saldo menos favorable: 13 triunfos por 15 derrotas y ocho empates.
De momento, Atlante designó a Ricardo Carbajal Oteo como su entrenador para el Clausura 2026 en la Liga de Expansión, después de la destititución de Miguel de Jesús Fuentes.
RGS