Deportes

Juan Carlos Osorio y Paulo Pezzolano, ex Liga MX, dirigirán en la liga brasileña la próxima temporada

Mientras uno dirigirá a un club histórico como el Internacional de Porto Alegre, el otro llega a un club recién ascendido a la máxima división del país sudamericano

El Remo, que en 2026 volverá a jugar en la primera división del Campeonato Brasileño después de 31 años, anunció este jueves la contratación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

El equipo de Belém no detalló la duración del vínculo con su nuevo entrenador, que estaba libre en el mercado desde que fue despedido del Club Tijuana mexicano en marzo pasado.

Osorio tiene 64 años y es uno de los técnicos más experimentados de América Latina.

Juan Carlos Osorio explicó que su salida de Xolos no derivó por un problema de adicciones; también habló del tema de Chivas
Juan Carlos Osorio (Imago7)

Fue seleccionador de México en el Mundial de Rusia 2018, en el que cayó en octavos de final precisamente contra Brasil, tras vencer en la fase de grupos a Alemania y Corea del Sur.

A nivel de clubes, pasó por equipos de Estados Unidos, Egipto, Colombia, México y Brasil, donde dirigió al São Paulo y al Athletico Paranaense.

La directiva del Remo deseó a su nuevo preparador una "trayectoria exitosa" en el conjunto amazónico, cuyo objetivo principal para la temporada de 2026, que empieza en enero próximo, será la permanencia en la élite del futbol brasileño.

El Leão consiguió el ascenso a primera este año junto con Coritiba, Athletico Paranaense y Chapecoense, al finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.

El Remo, que no juega en primera división desde 1994, logró la última plaza de ascenso en la última jornada de la Serie B del 'Brasileirão'.

Paulo Pezzolano, nuevo técnico del Internacional de Brasil

El Internacional, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, anunció este jueves al uruguayo Paulo Pezzolano como nuevo técnico del primer equipo.

Pezzolano, de 42 años y que en el pasado dirigió al Pachuca mexicano, el Real Valladolid español y el Watford inglés, firmó un contrato con el conjunto de Porto Alegre por una temporada, es decir, hasta finales de 2026.

Natural de Montevideo, sustituirá en el cargo a Abel Braga, que tomó las riendas del banquillo colorado en la recta final de la temporada pasada y consiguió salvar al equipo del descenso a la segunda división del Campeonato Brasileño.

Esta será la segunda experiencia de Pezzolano en Brasil, pues ya comandó entre 2022 y 2023 al Cruzeiro, cuando el club celeste estaba bajo la gestión del ex delantero y empresario Ronaldo Nazário.

Después dio el salto al Real Valladolid, que entonces también estaba controlado por Ronaldo y con el que bajó a segunda división, aunque lo devolvió a la élite del futbol español tan solo una temporada después.

En mayo de este año firmó por el Watford, en la división de plata de la Liga inglesa, pero fue despedido en octubre pasado tras apenas una decena de partidos.

El Inter destacó que Pezzolano, que empezó su carrera como entrenador en los uruguayos Toque y Liverpool, acumula una larga experiencia en el extranjero y le deseó suerte de cara a los desafíos de la próxima temporada, que empezará en enero.

Paulo Pezzolano, director técnico de Pachuca (Imago7)
Paulo Pezzolano, ex director técnico de Pachuca (Imago7)

En el cuadro de Porto Alegre tendrá a su disposición a una larga nómina de jugadores latinoamericanos como su compatriota Sergio Rochet; los argentinos Gabriel Mercado y Braian Aguirre; los paraguayos Alan Benítez y Óscar Romero; y el colombiano Rafael Borré, entre otros.

​CIG

Google news logo
Síguenos en
Agencia EFE
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.