El uruguayo Matías Cóccaro no seguirá vistiendo la playera rojinegra y es la primera baja del Atlas rumbo al Clausura 2026 y el propio delantero se despidió a través de las redes sociales.
Los Zorros no hicieron válida la opción de compra del Zorro, que tendrá que volver al Montreal FC de la MLS o en su defecto ser prestado a otro plantel.
"Hoy me toca despedirme de Atlas, un club que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de vivir mi primera experiencia en México. Este año estuvo lleno de aprendizajes, retos y grandes momentos que siempre voy a recordar. Quiero agradecer profundamente al cuerpo técnico, a mis compañeros y a toda la gente del club que trabaja detrás de cámaras. Su esfuerzo, dedicación y apoyo hicieron que mi día a día fuera más fácil y me ayudaron a crecer como jugador y como persona", publicó Cóccaro.
Llegó para el Clausura 2025 a préstamo del elenco canadiense, fueron 26 duelos de Liga MX en los que hizo 2 goles; hizo otro gol en la Leagues Cup, pero nunca pudo consolidarse como titular en el cuadro tapatío.
"A La Fiel, gracias por vivir el futbol como yo, con tanta pasión y entrega. Su energía en cada partido me motivó a dar siempre el 110% y a disfrutar cada momento en la cancha. Sentir su aliento fue algo único y siempre lo llevaré conmigo. Me voy con mucha ilusión por el nuevo reto que viene, pero también con un gran cariño y gratitud por todo lo que viví en este club. Gracias por recibirme, apoyarme y enseñarme tanto. ¡Gracias por todo, Atlas y gracias, Fiel!", agregó.
Esta será la primer abaja y se cocinan más, por ejemplo, Mauro Manotas intentará romper los 6 meses que le restan de contrato con los Zorros y volver a su país.
Atlas sigue de vacaciones y será a inicios de diciembre cuando vuelvan a la actividad para preparar el Clausura 2026.
SLJ