Después del fracaso en el Apertura 2025, el equipo de Atlas inició con la reestructuración, todo esto, de cara al próximo 3 de diciembre, fecha en la que el equipo está citado para el inicio de la pretemporada.
No será sencillo, sin embargo, la gente de Orlegi saben que han fallado en la búsqueda de refuerzos, en la consolidación del plantel y el rumbo que ha tomado el proyecto. Este puede ser el último semestre en el que estén a cargo.
De hecho, desde esta semana, una comitiva conformada por una parte del cuerpo técnico, emprendió el viaje con intención de hacer el escauteo con el fin de reforzar, la zona baja como prioridad, defensa central y lateral izquierdo, además de un mediocampista.
Diego Cocca seguirá al frente del equipo, eso no está a discusión, siempre y cuando se le brinden las herramientas que considera necesarias para sacar adelante un plantel que, entre lesiones, bajas de juego y el nivel de más de uno, se ha quedado corto.
Liberar las plazas de jugadores no formados en México es otra tarea pendiente; Matías Cóccaro vence préstamo, se analizará la continuidad de Gustavo del Prete, Rober Pier y se estudiará el futuro de Matheus Doria, que estuvo a nada de salir en el transcurso del campeonato. Otros nombres como los de Emilio Orrantía y Eduardo Aguirre, también serán analizados.
Aunque no estaba registrado, también se buscará finiquitar la relación laboral con Mauro Manotas, delantero que llegó para el Apertura 2022, justamente tratando de reforzar al equipo que dirigía Diego Cocca, pero que disputó su último juego de Liga en noviembre de 2023 a causa de un par de lesiones de ligamento cruzado.
Atlas ya no tiene margen de error, el proceso de venta exige entregar a la nueva administración cuentas claras y estabilidad deportiva, la cual, queda claro que desde hace tres años La Fiel no tiene.
El mes de diciembre será crucial, ya que en la siguiente junta de dueños, Orlegi podría informar de avances en esa situación. De hecho, es el único plazo en el que el reglamento le permitirá anunciar ante la Asamblea, un posible cambio de manos o esperar hasta mayo del año que viene.
MC