Lucas Ocampos está de regreso a las canchas y comienza a dejar atrás uno de los episodios más complicados desde su llegada a Rayados. El futbolista argentino volvió a entrenar al parejo del grupo, marcando un paso importante en su proceso de recuperación de cara al Clausura 2026.
El atacante albiazul sufrió una parálisis facial del lado izquierdo justo antes de arrancar la pretemporada, situación que lo obligó a frenar por completo su actividad futbolística y someterse a un proceso médico y de rehabilitación supervisado por el cuerpo médico del club.
Cabe recordar que, semanas antes, Ocampos vivió un momento complicado luego de sufrir un percance mientras se trasladaba en un scooter, cuando atendía una emergencia familiar. A partir de ahí, su situación de salud se fue evaluando día a día hasta presentarse la parálisis facial.
Desde finales del mes de noviembre, el argentino no entrenaba con el grupo, trabajando únicamente de forma diferenciada y priorizando su recuperación física y neurológica, por lo que su ausencia se extendió durante gran parte de la pretemporada albiazul.
Ahora, tras recibir el alta médica, Lucas Ocampos deberá enfocarse en ponerse a punto en el aspecto físico, ya que presenta un lógico rezago tras varias semanas sin actividad al mismo ritmo que sus compañeros.
Si su evolución continúa de manera favorable, el cuerpo técnico podrá considerarlo para tener minutos a partir de la próxima semana, con la intención de que recupere ritmo de competencia y se convierta nuevamente en una opción importante para Rayados en el arranque del torneo.
CIG