Faltan menos de dos semanas para el cierre de mercado de fichajes, es mucho o poco tiempo según la óptica, en el caso de Cruz Azul, pareciera ser que el reloj de arena está a punto de agotarse y que la directiva de La Máquina tiene que apurar y acelerar sus opciones para concretar un centro delantero que es prioridad para que el cuadro de Nicolás Larcamón tenga más fuerza ofensiva.
Los rumores afloran en el entorno de La Máquina, se sabe que el cuadro de La Noria es uno de los más fuertes económicamente y eso hace que muchos clubes se froten las manos. Asimismo hay equipos que tienen delanteros que si la directiva celeste se interesa en alguno podrían llegar si se hace una buena negociación.
México, mercado reducido
La realidad es que en la Liga MX las opciones que podrían tener La Máquina son contadas, sobre todo porque el grueso de equipos tienen ya sus delanteros encaminados y algunos son de recién llegada y otros que fueron traspasados o cedidos en este mismo mercado.
Así la realidad es que solo hay dos atacantes de peso que podrían recalar en La Máquina: Nicolás Ibáñez, delantero argentino de los Tigres que estaría dispuesto a salir de Nuevo León en busca de más minutos, y el club felino no vería mal una buena negociación, tomando en cuenta que finaliza contrato a finales de este año. A su favor tiene que conoce a la perfección el mercado y eso es una gran ventaja.
Otro jugador por el que Cruz Azul podría lanzarse en la Liga MX es Joao Pedro, el atacante italiano que milita en el Atlético de San Luis y que fue uno de los tres campeones de goleo del torneo anterior, lo que aumenta su valor porque es uno de los atacantes del momento, aunque si la oferta es buena para todas las partes podría hacerse, porque hay que recordar que el jugador rechazó una oferta del Pisa, que actualmente es colero en la Serie A.
Los nombres del extranjero
Es cierto que en el mercado extranjero hay más opciones, pero siempre son más complejas por la situación de los clubes y de los propios jugadores que analizan a detalle las condiciones de un cambio.
En las últimas horas, en Brasil reportaban que podría haber un interés en el delantero del Flamengo, Luiz Araujo, un tipo que a sus 29 años tiene recorrido tanto en Europa como en la MLS, el año pasado marcó 13 goles y dio 9 asistencias en las diferentes competencias del cuadro brasileño, aquí el tema es que los clubes brasileños gozan de buenas finanzas y la oferta debe ser muy atractiva, pero es un perfil que podría encajar en La Noria.
Por otra parte, nombres como los del colombiano Rafael Santos Borre (Inter de Porto Alegre) y del uruguayo Matías Arezo, pero son versiones que circulan por el mismo alcance económico que tiene La Máquina y que es conocido en el futbol sudamericano.
FCM