La Liga MX, la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión MX se unen por décimo noveno año consecutivo en la lucha por el cáncer de mamá.
El organismo del futbol mexicano presentó una nueva edición de la Campaña Rosa, iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y refrendar el compromiso del futbol con la causa más importante: la vida.

A partir de este viernes 3 de octubre y durante todo el mes, el balón especial de color rosa de VOIT rodará en las canchas de todos los equipos del futbol profesional, llevando el mensaje a millones de aficionadas y aficionados en todo el país.
En ese sentido, la Liga MX hizo un llamado a la sensibilización, porque la detección oportuna puede salvar vidas, toda vez que en México más de 8 mil mujeres perdieron la vida por cáncer de mama en 2023 y cada día fallecen más de 13 mujeres a causa de esta enfermedad.
A partir de este viernes, se jugará con un balón VOIT especial de color rosa en todos los estadios de la Liga MX y de la Liga de Expansión.
.@Nissan_mx y la #LigaBBVAMX te invitan a realizarte una mastografía gratuita previo al @PumasMX vs @Chivas como parte de la Campaña Rosa: Cuídate Te Lo Decimos Con Tacto.
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 3, 2025
Regístrate aquí ???????? https://t.co/m7FHYD1xEO pic.twitter.com/zW7IZfgn5J
En los protocolos de inicio, mujeres y hombres sobrevivientes al cáncer de mama entregarán el balón para el arranque de los partidos; las redes de los estadios se vestirán de color rosa; mientras que las capitanas y capitanes portarán un brazalete conmemorativo de la campaña. Todos los clubes de la Liga MX, Liga MX femenil y Liga de Expansión se sumarán a la campaña.
Además, a través de la subasta de jerseys de los clubes, se recaudarán recursos destinados a la entrega de prótesis mamarias externas para mujeres sobrevivientes.
Con estas acciones, la Liga MX busca que el futbol trascienda la cancha y contribuya a la detección temprana, al apoyo y a la sensibilización frente al cáncer de mama.
FCM