Tras el empate de Cruz Azul, el técnico Nicolás Larcamón expresó su frustración por no haber conseguido los tres puntos, en un partido que, según él, su equipo dominó durante gran parte del desarrollo.
El estratega argentino destacó que, pese a algunas llegadas del rival, el segundo tiempo fue ampliamente favorable para su equipo; sin embargo, reconoció que el esfuerzo acumulado pudo haber influido en el desenlace.
“La idea era ganar el partido. Siento que el desarrollo del partido hasta el minuto 80 era mucho de lo que habíamos preparado. Un equipo que quizá de inicio se vino más encima, pero después se hundió más y estuvo más a la expectativa de encontrar una transición para poder lastimarlo y creo que lo neutralizamos muy bien”, destacó Larcamón.

“Nosotros, la realidad, es que jugamos a menos de 72 horas del partido pasado, con la demanda de cargas emocionales, físicas que tiene un partido como el que afrontamos el día sábado. Y por eso también tuvo lugar un poco ese recambio para jugadores que vienen trabajando muy bien y que siento yo que hicieron un buen desempeño”, expuso.
El técnico no ocultó su molestia por cómo terminó el encuentro.
Claramente, lo que no esperábamos fue el cierre. Nos faltó la tensión necesaria para cerrar un partido de este tipo, contra un rival que, aunque tiene solo diez puntos, no refleja lo que merece. Eso intenté transmitírselo al grupo desde el inicio de la preparación", explicó.
Larcamón también se refirió a la jugada del gol anulado a Ignacio Rivero, que pudo haber significado la victoria.
“Lastimosamente, en una gran jugada individual nos empatan, y luego viene esa jugada finita que anula el gol. Perdimos dos puntos que eran muy importantes para nosotros", dijo.
¡GOOOL DE LA MÁAAAQUINAAAAAA... ANULADO! ❌????⚽
— Claro Sports (@ClaroSports) October 22, 2025
Los celestes ya rescataban el triunfo en Aguascalientes pero el colegiado le niega el festejo a los capitalinos por fuera de lugar
⚡1️⃣-1️⃣???? (90+4’)
EN VIVO ????????https://t.co/btLdxMExn7 pic.twitter.com/BCFKDt86Gp
Sobre el desarrollo del juego, reconoció que al equipo le faltó profundidad en ciertos momentos. "Circulábamos la pelota, pero nos faltaba determinación para atacar con más verticalidad. Era un momento de estudio del partido, que a veces sucede".
Finalmente, el técnico hizo una observación sobre el estado del campo, el cual no sintió en óptima condiciones.
“La cancha no estaba en las condiciones que esperaba. Se nos dificultó un poco más, pero reitero, hasta el minuto 80 hicimos mucho de lo que vinimos a buscar. Nos faltó criterio para cerrarlo de la manera en que lo podríamos haber hecho, y cómodamente", finalizó.
CIG