Puebla lo rozó, estuvo cerca, pero al final le faltó una pizca de resistencia para llevarse por lo menos un punto del estadio Ciudad de los Deportes; quizá no merecía la derrota ante el América, pero tampoco hizo más para lograr un mejor resultado.
Joaquín Velázquez, auxiliar técnico de Hernán Cristante fue quien salió a la conferencia, porque el entrenador argentino se fue expulsado. Sobre la valoración del juego, Joaquín aceptó que “nos vamos molestos, creo que merecíamos algo más, el gran esfuerzo de los muchachos, respetando el plan de juego en todo momento, nos había rendido frutos, nos parece que en el saque de banda es a favor nuestro, fue lo que pedíamos la revisión, la verdad que, con sensaciones encontradas, no nos llevamos nada, somos el último lugar de la tabla, venimos a hacer un juego con un plan bien hecho, lo realizamos bien, un bonito gol, nos fuimos en ventaja, nos sacan el partido en la última jugada”.
"Molestos. Creo que merecíamos algo más"
— La Afición (@laaficion) October 22, 2025
Joaquín Velázquez auxiliar técnico de Puebla
???? @higypop https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/gdyj9HAU9H
Sobre qué era lo que protestaba la banca de La Franja de manera tan airada en el segundo gol del América, explicó.
“Sería muy sencillo contestar, la realidad es que ustedes vieron el juego, diferentes interpretaciones, si en algún momento habrá que revisar jugadas, lo hará nuestra directiva, nosotros nos encargamos de hacerle juego a América, no logramos puntos, pero nos vamos tranquilos por el esfuerzo informe de los muchachos, América tiene un plantel de mucha diferencia respecto al nuestro”.
"Si en algún momento habrá que revisar alguna jugada, lo hará nuestra directiva, nosotros nos encargamos de venir a hacerle partido al América"
— La Afición (@laaficion) October 22, 2025
???? @higypop https://t.co/Hsf7uOlZwF pic.twitter.com/8OzYyhTC0q
Por ahora, Puebla sabe que en este torneo solo le queda rescatar lo más posible que pueda, pues con el tema porcentual cualquier punto es crucial.
“Es correcto, lo platicamos ahora, me parece que vamos mejorando bastante bien, tenemos un partido muy pronto, tenemos que recuperar el ánimo, lo veo bien, nos vamos con bronca, pero con buenas sensaciones. La realidad es que queremos rescatar puntos, lo del cociente es una realidad, es de ahora, queremos sumar el viernes, intentarlo, hacerlo en los partidos que nos quedan”.
CIG