Pésimas noticias para Cruz Azul. El arquero colombiano Kevin Mier sufrió una fractura tras la fuerte barrida del jugador de Pumas, Adalberto Carrasquilla, durante el duelo de la Jornada 17 entre ambos equipos.
El guardameta celeste tuvo que abandonar el campo con visibles gestos de dolor, y este domingo se confirmó el peor panorama, el diagnóstico médico que lo dejará fuera de actividad por varias semanas debido a una fractura de Tibia.
La lesión del arquero llega en un momento clave del torneo, justo antes del arranque de la Liguilla, donde Mier había sido pieza fundamental del esquema de Nicolás Larcamón, consolidándose como uno de los mejores porteros de la Liga Mx y que recientemente había sido nominado a los premios The Best, en el once ideal.
???????? ¡POLÉMICA! Carrasquilla entra con todo sobre Mier y solo muestran la amarilla#MegaFutbol pic.twitter.com/qVUu04x6Df
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 9, 2025
Con esta baja tan sensible para la máquina, la opción que estará en la portería para la fiesta grande del futbol mexicano, es la de Andrés Gudiño, quien encargará con la responsabilidad bajo los tres postes en el duelo de cuartos de final ante Chivas.
Cruz Azul pedirá inhabilitación de Carrasquilla
Ante la gravedad de la lesión, Cruz Azul buscará la inhabilitación de Carrasquilla mientras Mier permanezca fuera de las canchas, argumentando juego brusco grave y la intención de proteger la integridad de su futbolista, luego de solo haber visto la tarjeta amarilla por el silbante, Fernando Hernandez, a pesar de qué revisó la jugada en el VAR.
De esta forma, la Máquina se mantendrá a la espera de que la Comisión disciplinaria revise la acción y tome una determinación en los próximos días.
MGCA