Deportes

Atlas deja de tomar en cuenta a jugadores tras mal paso

Tras la goleada en el Clásico y con un equipo en construcción, varios jugadores han perdido la oportunidad de convencer a Diego Cocca para seguir el próximo torneo.

Caer por goleada es un golpe duro, pero hacerlo en un Clásico Tapatío, puede condicionar proyectos o simplemente decantar el futuro de varios jugadores, algo a lo que Atlas no está exento.

Diego Cocca ha reiterado que los Zorros son un equipo en construcción, como tal, semana a semana, su plantilla no solo se gana la oportunidad de convencerlo, también pelea por un lugar en la reestructuración.


Ya en 2020, después de caer 3-2 en un Clásico ante el Guadalajara, su primero, por cierto, Diego advirtió que el resultado no solo servía para sacar conclusiones de la derrota, también para entender con qué jugadores contaba lo que restaba de esa temporada y rumbo al Clausura 2021.

Lorenzo Reyes, Renato Ibarra, Jesús Isijara e Ignacio Jeraldino, por mencionar algunos importantes, son jugadores que no entraron en los planes de los Rojinegros para el torneo en donde no solo libraron el pago de la multa por último lugar del cociente, lograron meterse a la Liguilla, aunque fueron eliminados por Puebla en Cuartos de Final.

¿Qué jugadores de Atlas dejan de ser tomados en cuenta?

Aunque es Diego junto a su cuerpo técnico y directiva los que deben tomar esta clase de decisiones, es una realidad que, para este Apertura 2025, existen futbolistas que ya no son contemplados de la misma forma o que prácticamente no han tenido minutos.

Por ejemplo, Emilio Orrantia no juega desde la Fecha 7 en la derrota de Atlas contra de Pumas, desde que Cocca llegó en la Fecha 5, Carlos apenas ha disputado 9 minutos en dos partidos entrando de cambio.

El central Rober Pier arrancó el proceso como titular en duelo ante Querétaro, aunque un par de errores suyos le costaron al Atlas goles por lo que se escapó la victoria de las manos.

A pesar de los problemas en zona baja, solo ha jugado tres partidos con Cocca, ese ante Querétaro, contra Mazatlán en la Fecha 9 y salió de cambio en contra de Tigres para la 10 por una lesión.


Entre el tiempo invertido en su rehabilitación y ajustes en la alineación, tiene cinco partidos sin jugar y apenas 235 minutos, una cifra que se esperaría mayor, tomando en cuenta que llegó como refuerzo.

Un caso particular es el de Gustavo del Prete, que mostró su mejor futbol con los Zorros en juegos como Querétaro o América, aunque después vino el declive y la pérdida de la titularidad con Mateo García.

De hecho, solo ha jugado uno de los últimos seis partidos, ante San Luis en la Jornada 13 y lo hizo entrando de cambio apenas 19 minutos.

Aunque Atlas tiene vida en este torneo, es un hecho que cada decisión que se tome y cada acción de los jugadores en los siguientes dos partidos, será fundamental para entender quiénes seguirán portando los colores rojinegros el próximo año.

SRN


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.