Juan Pablo Vargas Campos, defensa central de la selección nacional de Costa Rica, expresó su alegría por debutar en la Liga MX y, al mismo tiempo, su compromiso para que el Club Puebla se convierta en un equipo que luche por los primeros lugares.
El jugador de 30 años de edad que llegó a La Franja como refuerzo para el Torneo Clausura 2026, destacó el esfuerzo que realizan cada uno de sus compañeros y resaltó que el camino para conseguir los objetivos es el trabajo diario.
“Los jugadores se están esforzando. Yo veo que cuando termina el partido están exhaustos, están con un esfuerzo muy grande encima. Nos faltan detalles. El futbol, yo siempre lo he dicho, son detalles. El equipo que cometa la menor cantidad de errores en un partido es el que posiblemente se va a llevar la victoria. Entonces, tenemos que seguir trabajando eso, tenemos que seguir mejorando en los detalles, en esas pequeñas cosas que marcan la diferencia en los partidos”, apuntó.
Debut en la Liga MX
Juan Pablo Vargas Campos, defensa central de la selección nacional de Costa Rica, apareció en el cuadro titular del Club Puebla el duelo de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2026 ante los Diablos Rojos de Toluca, partido disputado el pasado viernes 30 de enero en el estadio Cuauhtémoc.
El zaguero de Los Camoteros se convirtió en factor para empatar sin goles con el cuadro choricero.
⚽️Juan Pablo Vargas, defensa central de la selección nacional de Costa Rica, expresó su alegría por debutar en la Liga MX y su compromiso para que el Club Puebla se convierta en un equipo que luche por los primeros lugares.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) February 3, 2026
???? @jaime_zambrano
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/8q4VBW1p0w
Vargas Campos resaltó que rescatar un punto ante Toluca fue positivo; sin embargo, se salió al terreno de juego con el objetivo de ganar.
“No soy de las personas que les gusta tirarse al piso cuando otros lo hacen bien, por algo lo hacen bien. Yo he hecho las cosas bien cuando he quedado campeón. No me gusta que cuestionen mi trabajo. En la cancha no podemos sentirnos menos porque son 11 contra 11. Si llegamos a la cancha sintiéndonos menos, ya perdimos el partido. Sí, son los bicampeones, bien por ellos, felicidades, pero tienen un equipo guerrero, un equipo que va a luchar siempre y que no va a bajar los brazos nunca”, añadió.
Por otra parte, el defensa central del Club Puebla aseguró que el estado de la cancha del estadio Cuauhtémoc no es pretexto para obtener resultados.
“Las gramillas nuevas tardan un tiempo en acoplarse con la tierra, con todo. Al igual, hay canchas que no tienen las condiciones 10 de 10, entonces, igualmente, esperamos que eso no sea una excusa, sea algo a lo que nos podamos acostumbrar”, destacó.
Mundialista en Qatar
Juan Pablo Vargas Campos, refuerzo del Club Puebla, nació en Sarchí, Alajuela, Costa Rica, el 6 de junio de 1995, y se formó en las categorías inferiores de la Liga Deportiva Alajuelense, donde ascendió al primer plantel principal con el entrenador Óscar Ramírez, en 2013.
Fue en enero de 2017, cuando el defensa central recibió su primera convocatoria a la Selección de Costa Rica, entonces dirigida por Óscar Ramírez, para enfrentar la Copa Centroamericana.
Vargas Campos cuenta con experiencia en la Copa del Mundo. En 2022, el técnico Luis Fernando Suárez, lo llamó para participar con la selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar.
El nuevo integrante de Los Camoteros debutó en la justa mundialista el 1 de diciembre de 2022, anotando un gol en el primer partido de la fase de grupos, pero su representación nacional cayó 2-4 ante Alemania.
Vargas Campos formó parte de la selección nacional que dirigió Miguel “Piojo” Herrera, timonel mexicano, que participó en la lucha por en boleto para la Copa 2026; sin embargo, el combinado de Costa Rica quedó eliminado.
CHM