A Javier Aquino le salió caro haberse infiltrado para disputar el Clásico Regio 140, no se quiso perder el juego del orgullo a pesar de una inflamación del tobillo derecho; sin embargo, ahora se quedó fuera ante Pachuca y prácticamente también para este sábado contra Pumas.
Además, hoy está en duda para jugar la ida de la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, que será el próximo miércoles en el Estadio Universitario.
El oaxaqueño estuvo el jueves en el inicio del trabajo físico en el CET, después no hizo la parte futbolística y realizó trabajo de recuperación, pero este viernes se presentó aún con molestias en la parte afectada.
???????? Javier Aquino has played in 15 straight Liga-Liguilla games! pic.twitter.com/sr2ddoCZn3
— Club Tigres English (@ClubTigresEN) March 15, 2025
Esto detonó en que Guido Pizarro y el cuerpo médico determinaran que no estuviera en el juego del sábado contra Pumas y ver cómo evoluciona de cara al primer capítulo de la Semifinal de Champions Cup.
De esta forma, Guido Pizarro tendrá que decidir entre Vladimir Loroña y Jesús Garza para tomar el lugar de Aquino en la posición de carrilero derecho frente a los Universitarios.
Hay que recordar que el martes pasado fue Loroña quien inició ante Pachuca, dejando a Chuy en la banca, entrando de cambio ya en la segunda parte del partido por el sector izquierdo por Jesús Angulo.
Javier Aquino no quiso perderse el juego ante Rayados, pero ahora se podría perder el primer duelo de la semifinal de la Concachampions, ya que la infiltración en su tobillo derecho terminó siendo un factor en contra.
De hecho, en el mismo Clásico Regio terminó saliendo al minuto 74 porque ya no podía con el dolor que sentía, situación que ha terminado por dejarlo fuera ante Pachuca y ahora frente a Pumas en los últimos dos juegos del calendario regular.
ASCG