El colombiano James Rodríguez dejará al Club León una vez que finalice el Apertura 2025 de la Liga MX, por lo que su etapa en el futbol mexicano durará apenas dos torneos y se irá sin jugar el Mundial de Clubes, como se esperaba.
Luego de que llegó como figura y fichaje bomba en la Liga MX, el cafetero se iría sin pena ni gloria debido a que La Fiera está vividme un torneo complicado, además de que fueron excluidos del también llamado Mundialito.
El capitán de la selección de Colombia se mantuvo en los Esmeraldas pese a que no pudo jugar el Mundial de Clubes, pero entre lesiones y el mal momento del club no renovaría su contrato.
¿Por qué James Rodríguez se va de León?
Según información del reportero Paco Vela, mencionada en el programa Conexión MT, el exorbitante salario que tiene James Rodríguez sería un factor para que no llegue la renovación con León.
Del mismo modo, hasta el momento la figura de James Rodríguez no ha sido totalmente determinante para resolver de manera positiva los juegos de La Fiera, según dijo Vela.
"Tiene el gafete de capitán, pero no es el líder, no marca diferencia, con la pelota, cuando tiene algunos pases, no han podido concretar. Gana cerca de 600 mil dólares mensuales, es una cantidad exorbitante para una institución como la de León en esta plaza, como para pensar que se le va a renovar el contrato, difícilmente, ofrecerían, ya no digas más, mantenerle lo que le están pagando", explicó Paco Vela.
Según las palabras del reportero, el colombiano está feliz en León, ya que tiene mayor presión y juega de manera constante, algo que no le garantizarían fuera de la Liga MX, pero ya sería buena opción para el club su permanencia.
"James Rodríguez está, pero si contento en León, es titular, es el capitán, la gente lo ama, no tiene responsabilidades, no tiene exigencias y no hay otro lugar en el mundo donde le garanticen jugar, acá juega porque juega, ya sea de titular o de cambio y gana lo que gana. Si León quiere mejorar, me queda claro que James no es el único problema, pero tampoco fue la solución, y económicamente genera una carga que, una plaza como León, es más en el futbol mexicano, no creo que haya una plaza que soporte pagar 600 mil dólares mensuales", agregó.
MGC