Luego de un pobre comienzo de América en el Clausura 2026 con un solo punto de seis posibles y además un al funcionamiento, las buenas noticias llegaron al Nido de Coapa con respecto al regreso de dos jugadores importantes en ofensiva.
Durante la práctica de este día posterior a la derrota contra Atlético de San Luis, se pudo observar a Henry Martín y Erick Sánchez entrenando al parejo de sus compañeros de cara al juego contra Pachuca del próximo domingo.
Henry se perdió los primeros dos encuentros del torneo por una lesión muscular, y será decisión de André Jardine si por lo menos está para ir a la banca contra los Tuzos.
El retorno de Henry le viene bien en estos momentos al equipo azulcrema porque en estos dos primeros encuentros ha carecido de goles, ya que no ha sumado ninguno.
Henry Martín y 'Chiquito' Sánchez ya entrenan al parejo de sus compañeros
— La Afición (@laaficion) January 15, 2026
???? @enrique_mtzv https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/7it9yFyHjv
Por su parte el Chiquito Sánchez también estuvo fuera por molestias musculares y podrá ayudar en la parte ofensiva porque en su ausencia estuvo presente en esa posición Alexis Gutiérrez.
En el entrenamiento también se pudo observar a Ramón Juárez con un rostro desencajado tras la expulsión que sufrió en el juego contra San Luis y que terminó por ser la principal consecuencia de la derrota.
Zendejas sigue entre algodones
Para el duelo contra Pachuca el América todavía no podrá contar con Alejandro Zendejas, quien sigue trabajando por separado.
El mexicoamericano presentó una sobrecarga muscular tras los trabajos intensos que tuvo el equipo durante la pretemporada, y es que tenía mucho tiempo que América no tenía una pretemporada completa porque estuvo disputando la Final de cuatro torneos consecutivos.
ZZM