Tigres terminó el torneo regular del Apertura 2025 con 36 puntos, con 13 juegos al hilo sin derrota, con solamente un partido perdido en toda la campaña, situaciones que dejaron a Guido Pizarro más que contento.
Luego de vencer 3-1 al Atlético San Luis en la jornada 17, los Felinos demostraron que llegan a la Liguilla encendidos y su entrenador espera que puedan llegar lo más lejos posible.
"Creo que hemos cerrado un torneo regular muy bueno, a nivel puntos y a nivel formas, aún creo que lo he ocupado, independientemente del resultado de turno, las formas, que eran los que no iba a dar esa regularidad, ese juego que nos haga aspirar a pelear los puestos de arriba, y (estoy) contento por el equipo, creo que un poco se lo dije recién, creo que han trabajado para estar ahí, pero más resaltar el grupo, la unión, y lo que han trabajado el equipo para poder tener estos resultados, así que mérito de ellos, más allá de todo, creo que ellos son conscientes de la capacidad que tenemos, y que hay que ir a buscar eso. Lo he dicho en el mercado de pases que confiaba mucho en los jugadores, confiaba mucho en el grupo, y bueno, hemos trabajado para esos resultados", señaló Pizarro en la conferencia de prensa posterior al partido.
???? “Hemos cerrado un torneo regular muy bueno”: Guido Pizarro se mostró muy contento tras la victoria a San Luis en el Volcán. ????????
— La Afición (@laaficion) November 9, 2025
???? @betofloresRG690
???? https://t.co/0dlTQ2kpMT pic.twitter.com/fqZBHYgU4G
"Hemos cerrado con esas estadísticas muy positivas, y a nivel funcionamiento, el cierre en distintas facetas contra rivales importantes también hemos competido de buena manera, entendiendo que todos sabemos que el torneo regular es una cosa y la liguilla es otra, pero (tenemos) confianza plena en lo que venimos haciendo, confianza plena en los jugadores, de la manera que están trabajando, entendiendo que a partir de ahora empieza otro torneo aparte, donde seguramente los detalles en una liguilla son importantes, pero creo que hay puntos muy fuertes, muy importantes del equipo, para seguir afianzando, y cosas para seguir mejorando también, para llegar de la mejor manera".
¿Qué sentiste cuando el árbitro anula el penalti que había marcado sobre Brunetta y podría haber sido una amonestación que lo dejara fuera del primer juego de la Liguilla?
"Sinceramente para mí es penal, después no, nunca he discutido un fallo de un árbitro acá, así que no lo cobró, a seguir, no sacó tarjeta, a seguir, a mí me ocupa no centrarnos en los árbitros, en los aciertos, en los errores, trabajamos en lo que nos ocupa a nosotros, en lo que depende de nosotros, y creo que lo más importante del juego ha sido como en un partido que cuesta arriba con un gol tempranero, el equipo no desistió, el equipo siguió compitiendo, y es el camino, seguimos estando juntos dentro del campo, y eso a la larga dio resultado”, puntualizó.
ABASCAL SE QUEJA DEL ARBITRAJE
El técnico del Atlético San Luis, el español Guillermo Abascal, arremetió con el arbitraje de Iván Antonio López, pues consideró que tras anular el penalti marcado sobre Juan Brunetta debió haberlo amonestado, pero afirmó que no lo hizo porque el reglamento en la Liga MX está degradado.
???? “Para mí sí era penal”: Guido Pizarro se une a la polémica arbitral en el Tigres vs San Luis. ????????
— La Afición (@laaficion) November 9, 2025
???? @betofloresRG690
???? https://t.co/0dlTQ2jRXl pic.twitter.com/7cxU5FkDXu
"La degradación del reglamento. Un reglamento que está muy degradado. Un reglamento que yo creo que está infravalorado dependiendo de quién y de qué equipo es el que hay que darle una cosa u otra. Me parece una cosa demasiado vulgar. Que el reglamento diga que la simulación es amarilla y que no se saque porque se sabe perfectamente que ese jugador perdería el primer partido de los cuartos de final.
"Entonces yo creo que los pequeños seguirán siendo pequeños, los grandes seguirán siendo grandes hasta que haya una vara de medir equiparada a lo que es el respeto de todos y por lo que competimos, que es una competición sana", expresó en la conferencia posterior al partido.
RGS