Una de las grandes preguntas sin resolver dentro delfutbol mexicano y a nivel mundial es: ¿los jugadores le tienden la cama al técnico? El ex árbitro Gilberto Alcalá reveló en una plática en el podcast ‘Tiro Directo’ que durante sus más de 500 partidos como colegiado profesional en la Liga MX, diversos jugadores le solicitaban que los expulsara o echara del campo a su técnico debido a que no lo aguantaban.
“A mí en lo personal, Gilberto Alcalá, hubo jugadores que me pedían hacer cosas que yo no podía hacer. Somos seres humanos, pero partimos de ser profesionales. Algunos me decían: ‘expúlsame” y yo les decía, ‘pues pégale’. Muchos otros me pidieron que expulsara al entrenador porque no lo aguantamos. Hubo muchas cosas más y a lo mejor estoy hablando de más, pero no diré nombres, fueron más de 500 partidos de futbol los que fui árbitro”, explicó Alcalá.
Asimismo, y tras estas declaraciones, Gilberto dejó la puerta abierta a un posible ‘complot’ para la salida de Diego Cocca del banquillo de la selección mexicana.
“Lo que se vio ante Honduras de la selección nacional fue realmente a la selección mexicana; claro que también hay que calificar al rival que no presentó mayor problema. ¿Qué pasó? Hablamos de la diferencia que hay en un solo hombre, el director técnico, quitaron a uno y pusieron a otro, a lo mejor los futbolistas no entendieron la idea de (Diego) Cocca; con Jimmy había 10 jugadores de los que dirigió en los Juegos Olímpicos. En el futbol de mexicanos cuántas veces ha pasado con los técnicos, con Sven Goran Eriksson, este extranjero que trajeron e inclusive pasa con los mexicanos, pregúntale al Chepo (José Manuel de la Torre)”, sentenció el ex colegiado.
DAO