Los Tigres se convirtieron en el último clasificado a las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX, luego de empatar 2-2 ante el Necaxa en el partido de vuelta de los cuartos de final, el cual terminó en polémica.
Y es que la controversia se dio en tiempo de compensación del segundo tiempo, cuando tras varios rebotes el balón terminó al fondo de las redes del arco de los Rayos, pero el juez de línea le informó al árbitro Marco Antonio Ortiz que era falta, por lo que el tanto había sido anulado.
Instantes más tarde, el VAR llamó al Gato Ortiz para que revisara la jugada, y es que en las imágenes se pudo apreciar el momento en el que Nico Ibáñez pisa al portero de los Hidrocálidos, quien incluso fue atendido por las asistencias médicas.
¡Qué locura!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 12, 2025
De último minuto Tigres pone el segundo y avanza a semifinales.
#MásAcciónMásDiversión #LiguillaBotanera
????@calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas https://t.co/cfoRkRMUnP pic.twitter.com/gNgBVU3m8y
El momento se volvió tenso, pues de anular el gol, el boleto a semifinales hubiera sido para el Necaxa; sin embargo, el árbitro central una vez que analizó la acción, abrió su micrófono para anunciar en el estadio que no había falta sobre el arquero Ezequiel Unsain.
Tras esta decisión El Volcán explotó pues sabían que este autogol de Manuel Mayorga los tenía en la siguiente instancia del Clausura 2025 de la Liga MX, donde estarán enfrentando al líder del torneo, Toluca.
ZZM