Este domingo se disputó la final del Apertura 2021 entre Atlas y León. Donde el conjunto rojinegro se impuso en la tanda de penales en el Estadio Jalisco para romper una maldición de 70 años sin un título de Liga.
Asimismo, los tapatíos tenían 22 años sin llegar a una final del futbol mexicano. La última vez que llegaron a esta instancia fue contra los Diablos Rojos del Toluca en el torneo Verano 1999.
Ahora, los Zorros lograron romper la malaria de siete décadas sin ser campeones de liga, pero también le pasaron la estafeta de esta mala racha a otros equipos.
Ahora que los comandados por Diego Cocca consiguieron la segunda estrella, el equipo con la peor racha es el Puebla, quienes consiguieron su último campeonato hace 31 años.
La Franja venció a la U. de G. por 4-3 en el estadio Cuauhtémoc, gracias a las anotaciones de Javier Hernández Gutiérrez, dos de Jorge Aravena y un tanto de Carlos Poblete.
Del mismo modo, el segundo equipo que seguiría con la sequía serían los Rayos del Necaxa. El 13 de diciembre de 1998, los Hidrocálidos vencieron a las Chivas para conseguir su tercer título en su historia.
RGS